Noticias 11-01-2017 VOLEIBOL - El voleibol madrileño vuelve a crecer esta temporada e incrementa en un 25 por ciento el número de equipos federados inscritos





Imagen Un año más el voleibol madrileño está de enhorabuena. Tras cerrarse el plazo de inscripción para la nueva Liga Alevín que comenzará su andadura en este mes de enero, el número total de equipos federados ha vuelto a superar a los inscritos en la temporada pasada. En este curso se ha incremento en más de un 25% el número total de equipos, llegando a la cifra récord de 266 equipos.

De esta forma, por segundo año consecutivo, se mantiene un crecimiento constante en el número de licencias y equipos. El voleibol madrileño ha pasado de contar con 172 equipos (más otros 15 en categoría nacional) en la temporada 2014/2015 y 201 (más 19) en la 2015/2016 hasta alcanzar los actuales 245 equipos en competición autonómica y 21 en nacional.

En palabras del presidente de la FMVB, Felipe Pascual, éste es un éxito de todos: “Ante estos datos no podemos dejar de felicitar a todo el voleibol madrileño por compartir todo este trabajo e ilusión en seguir superándonos. Muy especialmente los clubes y sus entrenadores están implicándose en los proyectos federativos y mejorando la realidad con pasos firmes. Y la labor arbitral esforzadísima y digna de aplauso. La apuesta y demanda de todos, es clara: mirar hacia delante”.

El voleibol en la Comunidad de Madrid sigue dando razones para confiar en un deporte que no sólo crece en volumen, si no que también lo hace en calidad. Y tiene razones de peso para estar de enhorabuena en la despedida a 2016, ya que durante el año pasado las selecciones autonómicas de Madrid se proclamaron campeonas en categoría femenina en prácticamente todo lo disputado, no sólo en voleibol si no también muy especialmente en voley playa. En pista, la selección madrileña logró proclamarse campeona de España en categoría cadete y subcampeona en infantil. Mientras que en voley playa, los resultados fueron inmejorables, ya que las chicas que compusieron el equipo que representaba a la Comunidad de Madrid se alzaron campeonas de España en categoría Sub17, Sub19 y Sub21.

Además de estos excelentes resultados de nuestras selecciones en categorías de base, los clubes de Madrid son inquilinos habituales de los podios nacionales de playa y pista, lo que se ve refrendado con otro dato de referencia; la presencia en las competiciones nacionales senior de hasta 21 equipos madrileños, lo que ubica a Madrid entre las comunidades con mayor presencia en las tres máximas categorías (Superliga, Superliga 2 y Primera Nacional).

Los esfuerzos realizados por todos los estamentos que componen el voleibol madrileño han dado sus frutos y este deporte se ha situado como la primera elección entre las escolares madrileñas en categoría femenina y año tras año, busca seguir conquistando metas en busca de una mayor repercusión.

El curso 2015/2016 será recordado además como el año en el que Madrid volvió a la primera línea en la escena deportiva nacional. Grandes eventos sirvieron como reclamo y la calidad organizativa fue destacada por participantes y entidades colaboradoras. Un movimiento de voleibol y voley playa incomparable con la celebración en Leganés de la Copa de S.M. La Reina, en Alcobendas el Campeonato de España Juvenil y la Copa Comunidad de Madrid, el Campeonato de Madrid alevín en Pinto, el Encuentro Nacional de Veteranos en Madrid y en Las Rozas de Madrid una prueba del Madison Beach Volley Tour, eventos todos ellos que involucraron a una gran cantidad de personas y que tuvieron un excepcional respuesta de público.