Noticias 26-01-2017 TENIS - La Federación vuelve a organizar en 2017 ponencias e inicia con las versadas en la Ley del Deporte y Gestión de la Comunicación





Imagen Al igual que el pasado año, la FTM va a organizar varias ponencias y charlas sobre distintos temas relacionados con el tenis, dirigidos principalmente a técnicos de tenis, jugadores, organizadores y directores de torneos, gerentes de clubes, directores de escuelas y padres.

Las primeras de este año se van a celebrar durante los días 7 y 8 de febrero en Ciudad de la Raqueta, estando impartidas por reconocidos y cualificados especialistas.


PONENCIAS CIUDAD DE LA RAQUETA

Martes 7 de febrero de 12:00 a 14:00

Tema: LEY DEL DEPORTE, 6/2016, de 24 de noviembre por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid

Se tratarán los aspectos más relevantes de la Ley que afectan al tenis, pudiendo plantear las dudas que tengáis al respecto.

Ponentes:
Alicia Martín, Licenciada en Ciencias de la Educación Física y Presidenta del Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física e la Comunidad de Madrid (COPLEF MADRID).
Jesús Pérez Casado, Licenciado en Ciencias de la Educación Física y Gerente del COPLEF MADRID.
José Manuel García García, Doctor en Ciencias de la Educación Física, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación Física de Toledo (Universidad de Castilla La Mancha) y Presidente de la Conferencia española de decanos de Actividad Física y Deportes.

Los tres invitados son grandes conocedores de la nueva Ley, ya que han participado en su redacción.

Miércoles 8 de febrero de 13:00 a 15:00

Tema: GESTION DE LA COMUNICACIÓN DE CLUBES, ESCUELAS Y ACADEMIAS DE TENIS

En el mundo actual, quien no comunica no existe. Es una máxima que no por repetida, deja de ser menos cierta. Las nuevas tecnologías, y especialmente las redes sociales, suponen unas herramientas básicas que permite optimizar los costes para contar a nuestros grupos de interés, socios, entorno y potenciales clientes, quiénes somos y qué hacemos.

Una correcta gestión de la comunicación tanto interna como externa hoy en día es fundamental a varios niveles, y, más si cabe, para incrementar la masa de usuarios de nuestro proyecto o mostrar a un esponsor por qué debe invertir en nuestro club, escuela o academia de tenis.

Comunicación interna:
- Gestión de redes sociales y su importancia como escaparate de la actividad del club
- La página web como tarjeta de presentación
- Comunicación interna y con los socios: newsletter, foros, revistas internas...
- Imagen corporativa

Comunicación externa:
- Relaciones con los medios de comunicación
- Elaboración de notas de prensa
- Comunicación específica de eventos: Torneos, Clinics, seminarios...
- Comunicación corporativa con nuestros Sponsors.
- Estrategia de comunicación de nuestros jugadores.

Ponente:
Israel G. Montejo, periodista, fundador de la revista Tenis World y del medio online industriadeltenis.com