Noticias 03-02-2017 VOLEIBOL - Leganés acoge los dos últimos fines de semana de febrero los campeonatos de la Copa de la Reina y de la Copa del Rey





Imagen Este año 2017 una de las competiciones de voleibol más prestigiosas e importantes del panorama nacional llega a Leganés por partida doble. Por primera vez, tanto el torneo masculino como el femenino se celebrarán en la misma localidad (Leganés) lo que significará que el mejor voleibol nacional se concentrará durante 9 apasionantes días en el Pabellón Europa leganense.

En un esfuerzo conjunto de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés, la Real Federación Española de Voleibol, la Federación de Madrid de Voleibol y los clubes organizadores, la celebración de estas dos competiciones supondrá el desarrollo de diferentes actividades paralelas formativas y eventos infantiles que harán de estas Copas algo más que un simple evento deportivo.

La Copa de S.M. La Reina se disputará durante los días 17, 18 y 19 de febrero en formato de eliminatoria directa en la que participarán Naturhouse Ciudad de Logroño, Fïgaro Peluqueros Haris, Aguere Tenerife, Haro Rioja Voley, VP Madrid y Feel Volley Alcobendas. Los dos equipos madrileños se enfrentarán en uno de los partidos más esperados, ya que definirá cuál de ellos se clasifica para las semifinales del torneo del K.O. La gran final se llevará a cabo el domingo 19 de febrero a las 12:30 horas.

La Copa de S.M. El Rey, por su parte, tendrá lugar durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero y seguirá el mismo formato que la competición de categoría femenina y los equipos participantes serán: Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Voley, Can Ventura Palma, Río Duero San José, CV Teruel y Fundación Cajasol Juvasa. El partido final que dirimirá qué conjunto se alza como campeón se disputará el día 26 de febrero a las 17:00 horas.

El Pabellón Europa de Leganés con un aforo para 4.200 personas, será también el lugar en el que se darán las ruedas de prensa previas a cada eliminatoria, así como el escenario para la emisión del programa especial que se realizará con motivo de cada una de las Copas, en el que se hará un repaso diario de todo lo acontecido durante cada jornada de competición.

Paralelamente al torneo copero, la organización ha preparado una serie de jornadas formativas que comprenderán clases de gestión deportiva, seminarios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas al voleibol y coloquios sobre diversos temas que atañen a este deporte.

También se organizarán durante la disputa de ambas Copas, diferentes eventos pensados para los más pequeños. Al ya clásico Evento de Pequevoley que se lleva a cabo cada temporada con la celebración de cada una de las Copas, se sumará la innovadora ‘Minicopa’ del Rey, así como la disputa de varias jornadas de los Campeonatos Escolares de la Comunidad o la visita a las instalaciones deportivas que albergarán esta competición de varios colegios de primaria a la que irá unido un clinic magistral especial para acercar el voleibol a todos los menores interesados.

Para finalizar y como colofón a la que se espera que sea la mejor organización de las Copas de S.S.M.M. Los Reyes, todo esto irá acompañado de la emisión en directo de todos los partidos que se disputen, de ‘Cheerleaders’, espectáculos y acrobacias, de un ‘Video Wall 360º’ con ‘Kiss Cam’, ‘Dance Cam’ y ‘Show Flashmob’, además de entretenimientos de todo tipo en los descansos de los partidos, dirigidos y amenizados por el ‘Speaker’ y el ‘DJ’ de la Copa.

Con todos estos ingredientes, Leganés será el epicentro nacional de un gran evento que espera superar cualquier expectativa tanto deportiva como social, después del gran éxito que supuso la organización de la Copa de S.M. La Reina 2016 en esta misma localidad. La Comunidad de Madrid será protagonista de uno de los mayores eventos deportivos del año.