Noticias 25-02-2017 TENIS DE MESA - Los palistas de clubes madrileños se cuelgan 14 medallas en el Torneo Estatal en Valladolid con 3 oros 4 platas y 7 bronces





Imagen El pasado fin de semana del 17 al 19 de febrero, se disputó el Torneo Estatal, una de las pruebas más importantes y destacadas dentro del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y que acogió en Valladolid (Polideportivo Pisuerga) a 698 deportistas distribuidos en un total de 17 categorías diferentes desde Benjamín a Veteranos y Personas con Discapacidad. El pabellón se dividió en 40 áreas de juego con un total de 2310 partidos y 55 árbitros.

Se contó con la presencia de 180 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes, siendo Cataluña con 144 inscripciones la que contó con más representación, seguida de Madrid con 109, Andalucía con 93, Galicia con 57, Castilla y León con 52, Comunidad Valenciana y País Vasco con 38 cada una, Región de Murcia con 28, Castilla La Mancha y Cantabria con 26 cada una, Extremadura con 23, Principado de Asturias y Baleares con 21 cada una, Aragón con 17, Canarias con 4 y Navarra con 1.

Los clubes madrileños allí desplazados, consiguieron un total de 14 medallas (3 oros, 4 platas y 7 bronces).

En la categoría Alevín Masculino, Miguel Ángel Pantoja (Parla T.M.) se hizo con el bronce al igual que Ainhoa Cristobal (Las Rozas T.M.).

En la categoría Sub-23 Masculino, Rafael de las Heras (CTM Progreso) consiguió subirse al pódium en la tercera posición.

Del grupo CAR Blume Madrid en categoría Sub 23 Masculino Rafael Casares (CTM S.S. Reyes) se alzó con el primer puesto, bronce fue Carlos Caballero (CTM S.S. Reyes) en esta misma categoría y en Juvenil Masculino, Javier Soria (A.D. Collado Mediano) también consiguió subir al pódium para recoger la medalla de bronce.

En categoría Absoluta, Gherasim Diamandi (CTM Progreso) en masculino y Jenny Estefania Ramirios (CTM Progreso) en femenino consiguieron sendas medallas de plata. En la categoría de Veteranas las jugadoras del ADTM Leganés María Vintila e Idolla Portas, consiguieron respectivamente oro y bronce. En veteranos + de 50 Francisco Javier López (S.S. Reyes) consiguió la plata.

En la competición de personas con discapacidad, José María Ordejón, Jorge José Venavente, y Lázaro Rodríguez, todos ellos perteneciente al club SAD Fundación Lesionado Medular coparon el pódium en el Open Silla consiguiendo respectivamente las medallas de Oro, Plata y el Bronce.

Fuente:
(http://www.rfetm.es/leer.php?id_noticia=5391&id_subcategoria2=355&id_subcategoria=30&id_categoria=2)

Fotos: Cedidas amablemente por padres de jugadores y propios jugadores.