Noticias 18-03-2017 BALONMANO - La Liga de Balonmano Playa arranca este año el fin de semana del 22 y 23 de de abril en la Universidad de Alcalá y en Getafe





Imagen La temporada del Balonmano Playa en Madrid comienza este año antes que nunca. El fin de semana del 22 y 23 de abril dará el pistoletazo una de las mejores Ligas de esta disciplina en España.  Habrá dos sedes, en Alcalá, en la Universidad y en Getafe, en la Alhóndiga. El 3-4 de junio terminarán la competición los equipos senior y los más pequeños lo harán el 24-25 de junio, cuando finalice la base. En breve se abrirá la inscripción para que los equipos puedan apuntarse.   
 

Formación y Promoción, claves  
Uno de los impulsos de la nueva área de Balonmano Playa de la Federación ha sido fomentar diferentes opciones para dar a conocer esta disciplina. Durante toda la competición cualquier jugador o equipo que quiera practicar contará con dos sesiones de entrenamiento junto a dos monitores en las dos sedes.   

“De esta forma queremos abrir la posibilidad a nuestros chicos y chicas que tienen curiosidad pero no han jugado nunca. Gracias a la presencia de dos monitores aseguramos que puedan practicar y adquirir buenos conocimientos”, ha señalado Pedro Moreno, responsable del área.  En esta línea también se ha tomado la decisión de incluir en los cursos de monitor y entrenador territorial, un monográfico de Balonmano Playa para ir buscando esa calidad a la hora de difundir las normas y el juego en arena.   

En abril, jornadas de tecnificación
No sólo hay que dar a conocer el Balonmano Playa a jugadores y formar a los monitores, también se quiere dar un mayor protagonismo a los entrenadores. Por eso, se han programado unas Jornadas de Tecnificación los días 21 y 22 de abril en el Pabellón y Pistas de Playa de la Alhóndiga en Getafe.