Noticias 21-03-2017 TRIATLON - Luis Miguel Sánchez y Marta Cabello se proclaman campeones madrileños de Duatlón en el Villa de Madrid celebrado en la Casa de Campo





Imagen Luis Miguel Sánchez y Rosado y Marta Cabello han empezado el año 2017 en un estado de forma espectacular. El triatleta de Kafewake Race Team se ha hecho ya con los dos títulos madrileños de Duatlón celebrados, y la deportista de Triatlón Ecosport Alcobendas ha sido segunda en sprint y ganadora del Duatlón Villa de Madrid celebrado este pasado domingo 19 de marzo en la distancia 10-40-5. Han sido más de 700 deportistas los que participaron en la Casa de Campo en una prueba pionera que ha contado con la ayuda de la meteorología, una mañana espectacular de primavera, aunque es cierto que con un pelín de fresco a las 9 de la mañana, hora de salida de la prueba que era Campeonato de la Comunidad de Madrid.

Intenso duelo masculino a pie y sobre la bicicleta entre Luismi Sánchez y Pablo Martín (Trientrenos), resuelto por sólo 21 segundos a favor del representante de Kafewake, que ha entrado en meta en 1:50:32. Casi cuatro minutos después ha completado el podio José Almagro Valero. El de 3 Style Triatlón no ha podido recuperar en su gran segmento ciclista la desventaja de la carrera a pie, que en este caso y dadas las distancias, ha sido insalvable. Rubén Peñuela ha terminado cuarto y su compañero de Kafewake Antonio Encinar quinto, con el Marlins Jonatan Pérez en sexta posición.

Marta Cabello (Ecosport Alcobendas) ha dominado la prueba femenina desde el principio, a pesar de la oposición de las dos deportistas del Triatlón Galapagar, Anna Jördens y Pilar Arias. Ya desde la carrera a pie Marta se ha distanciado y ha corrido en solitario, alcanzando la meta en 2:12:41, con 2 minutos y 14 segundos sobre Anna, subcampeona. La pelea por el tercer puesto se ha decantado a favor de Pilar Arias, que se declaraba encantada aunque muy cansada después de casi dos horas y media de esfuerzo, recordando cuando tenía 18 años, ha explicado en las redes sociales. Concepción Rodríguez, de Ecosport, se ha hecho con la cuarta plaza con sólo unos segundos de ventaja sobre Naiara Rosado, la representante del Triatlón Real Canoe.

Kafewake (Luis Miguel Sánchez, Rubén Peñuela, Antonio Encinar) ha sido el ganador masculino por equipos, seguido de Marlins Triatlón Madrid (Joantan Pérez, Cayetano Redondo, David Rey) y tercer puesto para Triatlón Ecosport Alcobendas (Diego Méntrida, Gonzalo Zapatero, Guillermo Ruiz), equipo ganador en la prueba femenina (Marta Cabello, Concepción Rodríguez, Eva Mínguez), seguido por Triatlón Galapagar (Anna Jördens, Pilar Arias, Erika Ansón) y Triatlón Clavería de Móstoles (María Isabel Fernández, Esther Gumiel, Laura Ponce de León).

Los 3 paraduatletas participantes se han hecho con el título madrileño de Duatlón en sus respectivas categorías: Roberto Suero, de Triatlón Clavería, que ha contado con la ayuda de César Pereira como guía, en PTSVI, César Morán en PTSVII y Joaquín Martínez Rincón en PTS 3. Ambos, César y Joaquín, representantes del Triatlón Ecosport de Alcobendas. Enhorabuena a los 3 paraduatletas, cuyo esfuerzo es siempre reconocido por los compañeros y los espectadores.

En Grupos de Edad, la junior Marta Herreros ha completado la gran actuación de las chicas del Triatlón Galapagar. En junior masculino podio para Diego Méntrida, de Ecosport, y Julián García Ochoa, representante de Perlas Triatlón de Colmenar Viejo. El GGEE 20-24 lo han compuesto Cayetano Redondo (Marlins), Diego Argüelles (Canoe) y Mario Aguado (Triatlón Carabanchel).

Jonatan Pérez (Marlins) ha sido el ganador G25-29, superando a José Miguel Gómez García (Clavería) y a Carlos Mancebo (Trisinfronteras). Concepción Rodríguez (Ecosport) ha sido la ganadora G30-34 femenino, seguida de Clara Elena Simo (Fitness Sports Triatlón), mientras que el segundo de la general, Pablo Martín, ha liderado este grupo de edad, por delante de Guillermo del Campo (Club Triatlón Las Rozas) y Sergio Fernández (Triatlón Universitario de Madrid).

Anna Jördens, Pilar Arias y Naiara Rosado (las 3 citadas en la clasificación general) han compuesto el podio G35-39 femenino, el más caro también entre los chicos, con Luis Miguel Sánchez primero, José Almagro segundo y Rubén Peñuela tercero. El podio G40-44 femenino lo integran María Isabel Fernández y Esther Gumiel, ambas de Clavería, junto a Leticia Méndez, tercera, del Triatlón Lo-cost de Leganés. El masculino ha sido para Antonio Encinar (Kafewake), David González (Tri-Um) y César Morillo (Kafewake).

Olga Villanueva (Trisport Getafe) ha sido la ganadora femenina G45-49, que ha tenido un podio masculino compuesto por el incombustible David Vargas (séptimo en la general), Pablo Baltasar Otero (Las Rozas) y Juan Antonio del Peso (Tribulls). El G50-54 masculino ha sido para Nacho Félez (Triatlón San Sebastián de los Reyes), Tomás Pérez Cervantes (Unión Atlética Coslada) y Francisco Domínguez Chacón (Gladiadores Ariss Triatlón). Triatlón Villalbilla ha sido el protagonista del podio G55-59, con Eduardo Plaza primero y Pablo Pasamar tercero, separados por Andrés Moyano (Triatlón Las Rozas), segundo.

Enhorabuena también para los 3 veteranos que han competido en esta imporante distancia de 10 kilómetros a pie, 40 de bicicleta y 5 de carrera a pie para terminar. Agustín Sierra (Triatlón Carabanchel) ha ganado el G60-64, Ángel Luis de la Fuente (Marlins) el G65-69 y Rafael Santana, el G70-74.Por ellos, no pasan los años.

El 28 de mayo, dentro de Triatoc, se celebra el próximo campeonato madrileño. Será el de triatlón cross.