Noticias 30-03-2017 NATACIÓN - La Escuela de Iniciación de la Competicón del M-86 creará un grupo de natación sincronizada masulino para la próxima temporada





Imagen Hace dos años que la FINA rompió con el muro de que la natación sincronizada era sólo ‘cosa de chicas’, incluyendo por primera vez a los hombres en este deporte con la creación del Dúo Mixto. Fue durante la celebración del Campeonato del Mundo de Natación de Kazán 2015, cuando pudimos ver por primera vez a un hombre participando en una competición internacional oficial.

El estadounidense Bill May ostenta el valioso título de ser el primer hombre en colgarse el primer oro masculino en natación sincronizada; Pau Ribes, el ser el primer representante español del equipo nacional. Siguiendo con estos grandes ejemplos, la Escuela de la Federación Madrileña de Natación (EIC – M-86) anuncia que abrirá un grupo de natación sincronizada masculino para la próxima temporada 2017/2018.

Estamos convencidos de que se puede romper con el estereotipo femenino en este deporte, trabajando desde la base en las necesidades técnicas y físicas que cualquier nadador, independientemente de su sexo, pueda necesitar para convertirse en un gran deportista. La Escuela M-86, dentro de su estructura actual, desarrollará un programa acorde a este nuevo grupo masculino y, en el futuro, se incluirá dentro de los Grupos Especiales de Seguimiento (GES) y del Centro de Tecnificación como ya lo hace con el resto de disciplinas (natación, waterpolo, sincronizada y saltos) con el objetivo de efectuar un impulso constante, facilitando la preparación adecuada para dar el salto al denominado “alto rendimiento”, sin descuidar su formación escolar y académica.