Noticias 02-04-2017 BALONMANO - Las juveniles del BM Sanse y el equipo juvenil masculino de Balonmano Carabanchel se aupan como campeones de Madrid





Imagen El Balonmano Carabanchel ha conseguido alzarse con el título remontando al Academia Alcobendas, en el partido por el Campeonato de Madrid de la Fase Final de Categoría Juvenil de Balonmano. El Pabellón de los Sueños de Alcobendas ha vivido una lucha vibrante por la victoria entre los dos equipos que representarán a la Comunidad en el Campeonato de España de la categoría.

Un encuentro que ha tenido dos partes muy claras y que le han podido dar finalmente la victoria 24-21 al BMC, como nos ha explicado su entrenador, Ignacio Moyano. “En el descanso hemos ajustado la defensa y los lanzamientos, frente a Adrián que ha parado unas bolas muy buenas pero hemos podido corregir lo que estábamos haciendo mal”.

“La clave ha estado en los lanzamientos, hemos tirado 12 balones fuera. La segunda parte han entrado y al final hemos conseguido remontar, desde la defensa, metiendo goles de contrataque”, apuntaba Carlos Van Woerkom, el capitán del equipo.

Un gran partido, arbitrado por Sergio Jaramillo y Jorge Monjo, que ha servido para demostrar el gran nivel de la categoría en Madrid acompañado por un ambiente espectacular todo el fin de semana. El Director General de Deportes de la Comunidad, Pablo Salazar, ha entregado los trofeos, junto al presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados y el vicepresidente, Aitor Canibe.

Por su parte, la medalla de bronce ha sido para el Balonmano Sanse tras empatar contra el Balonmano La Salle Maravillas (29-29), en un partido arbitrado por Mario Antonio Montero e Ignacio Rubio.

LAS JUVENILES DEL BM SANSE, CAMPEONAS DE MADRID
En el sector de las chicas, celebrado en San Sebastián de los Reyes, han ganado las anfitrionas, el BM Sanse frente al BM Base Villaverde. Academia Alcobendas, medalla de bronce y BM Concepción, diploma de honor.

El pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes ha vivido el final soñado. El equipo anfitrión se ha hecho con el título de Campeonas de Madrid, tras conseguir un empate contra el BM Base Villaverde. Ambos equipos jugarán el Campeonato de España.

Un encuentro muy igualado que se ha decidido en la segunda parte con algunos cambios que han beneficiado a las anfitrionas, como ha explicado Sara López, la entrenadora. “Hemos tenido un poco de suerte y el empate nos ha servido. Ellos tenían que ganar sí o sí. En la segunda parte, defensivamente hemos ajustado un poco más, les hemos hecho daño, he cambiado algunas jugadoras de puesto y hemos acertado”.

Para la jugadora, María Palomo, ha sido clave la actitud, la defensa y el factor cancha. “Hemos estado súper dura y la ayuda de la grada ha sido todo. Jugar ante tu gente es darlo todo. Afrontamos el Campeonato de España con muchas ganas, ha señalado María Palomo, jugadora, tras el partido que ha quedado empate a 24, arbitrado por Alfredo Arcos y Oscar García.

La medalla de bronce ha sido para el Academia Alcobendas y el diploma para el BM Concepción tras quedar 33-22 en el último encuentro, arbitrado por los colegiados Luis Díaz Flores y Enrique Pérez.