Noticias 05-04-2017 FÚTBOL - Alcobendas acoge de viernes a domingo la fase final del Campeonato de España de Selecciones Sub-18 Femeninas





Imagen Las estrellas en ciernes del fútbol femenino nacional se dan cita de viernes a domingo en Alcobendas en la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 Femeninas que organizan conjuntamente la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Con disputa de semifinales en la mañana del viernes 7 de abril y la final del domingo 9, Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla La Mancha pugnará por alzar la Copa de campeonas de España.

En la mañana del viernes, y en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, abrirán a las 10 horas la fase final del Nacional las selecciones de Madrid y Andalucía. Y a las 12:30 horas serán los combinados de Cataluña y Castilla La Mancha los que se disputan el pase a la final. El partido por el título se juega en el mismo campo el domingo desde las 11:30 horas.

Madrid, que ha sido campeona de esta categoría en cuatro ocasiones (2006, 2010, 2014 y 2015) de once ediciones disputadas, acude a esta fase final tras haber sumado tres victorias y un empate en la dos fases disputadas en diciembre y febrero.

Las madrileñas, dirigidas por los seleccionadores Goyo Guerrero y Lorenzo Benito, se impusieron en la primera fase a Aragón (2-0) y a Cantabria (3-0). Y en la segunda fase empataron con otra finalista, Castilla La Mancha (1-1), y ganaron a Extremadura (4-0).

Las cuatro selecciones clasificadas por ser las que más puntuación han sumado en las dos fases del Campeonato de España lo hacen con 10 puntos, lo que da a entender la igualdad que existe entre las cuatro aspirantes.