Noticias 09-04-2017 FÚTBOL - La selección madrileña Sub-18 femenina se proclama campeona de España tras ganar a Cataluña en la final disputada en Alcobendas





Imagen Un gol de Ana Marcos en el minuto 83, tras esplendida jugada de Rosa Otermín y pase largo anterior de Lucía Rodríguez, le ha dado el título de campeona de España a la selección de Madrid Sub-18 femenina en la final del Campeonato de España que se ha disputado en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas. Un título que han podido celebrar con familiares y amigos en el mismo terreno de juego.

Madrid ha aupado la Copa de campeona de España en la categoría Sub-18 femenina tras derrotar en la final a Cataluña por 1-0 en partido disputado en la mañana de hoy, domingo 9 de abril, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas.

En semifinales, disputadas en el mismo escenario el pasado viernes 7, las madrileñas habían superado a Andalucía en la tanda de penaltis (3-1) tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Mientras que Cataluña había vencido a Castilla La Mancha por 6-0.
Con estas premisas, el seleccionado madrileño Goyo Guerrero, a pesar de jugar en casa, ha impuesto una táctica de contención y contragolpe que ha tenido mayor profusión y éxito en los minutos finales con el gol de Ana Marcos cuando faltaban siete minutos.

La nota negativa del partido ha sido la lesión en la rodilla izquierda de la madrileña Laura Soriano, jugadora del Atlético Madrid Femenino, cuando se llevaban disputados 10 minutos y que ha dejado afectadas a las jugadoras de ambos equipos y a los espectadores durante bastantes minutos hasta que el partido ha vuelto a coger ritmo,

Cataluña ha dominado el partido, pero no ha creado tampoco jugadas de gran peligro y la selección madrileña, con gran astucia, ha sabido esperar su momento para llevarse el partido y el Campeonato de España como hizo esta misma generación de jugadoras hace dos años en la categoría Sub-16 en una final con el mismo rival y resuelta en el lanzamiento de penaltis tras empatar a cero.

La presencia de familiares y amistades en las gradas del campo de fútbol de Alcobendas ha permitido celebrar el éxito con gran alegría sobre el terreno de juego una vez concluido el partido y entregada la Copa por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado.
Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid se ha encargado de entregar el trofeo de subcampeonas a la selección de Cataluña y ha mostrado su satisfacción y orgullo por conseguir su primer título nacional siendo presidente del fútbol madrileño tras haber sido proclamado hace tres meses y medio.