Noticias 11-04-2017 WATERPOLO - Subcampeonato de España para la selección madrileña infantil y quinto puesto para el combinado masculino de Madrid





Imagen No pudo ser. La selección femenina participante en el Campeonato de España Infantil por Federaciones Autonómicas no pudo revalidar el título al caer ante una Cataluña que se impuso en una final de infarto que acabó decidiéndose por la mínima (7-6). Gran actuación la de Laura de Vicente (Real Canoe NC), que fue premiada, además, con el trofeo a la Mejor Portera de la competición.

A pesar de la derrota, la cantera madrileña de waterpolo sigue demostrando su buen estado de salud, ya que el equipo femenino ha conseguido un año más estar en la gran final. Una final que llenó este domingo las gradas del Centro M86 y que no dejó de animar ni un solo momento a los equipos participantes.

Las catalanas abrían el marcador, colocándose en el primer tiempo con una ventaja de 2-0 que mantendrían hasta el final de la primera parte (4-2). No sería hasta el quinto tiempo cuando las madrileñas empezaron a estar acertadas de cara al gol, llegando a empatar gracias a un gran parcial de 0-3 que dejaba el desenlace del partido con más tensión si cabía. Marcaban de nuevo las de Jordi Valls y volvía a empatar María Ramos de penalti a 1’38” del final. De seguido, y tras una jugada algo confusa, Ana Marcos ponía el 7-6 definitivo para Cataluña que las coronaría como Campeonas de España.

En el podio estarían acompañadas, además, por la Comunidad Valenciana, que se impuso sin problemas a Andalucía en su final por la medalla de bronce, con su jugadora, Sofía Miro, nombrada Mejor Jugadora gracias, en gran parte, a sus 29 goles anotados durante esta competición.

La selección masculina acabó quinta
La selección masculina vivió su particular final en la sesión matutina del domingo ante un País Vasco que no iba a rendirse ante el equipo local. A pesar del buen arranque de los nuestros en el primer tiempo (2-0), los vascos fueron recuperando poco a poco el terreno perdido llegando incluso a ponerse por delante recién iniciada la segunda parte. Sin embargo, los madrileños supieron controlar la situación, volvieron a tomar las riendas del partido y llevaron el marcador hasta el 9-5 final que les adjudicaba la quinta posición en el Campeonato de España. Además, Abel Romero (Real Canoe NC) se coronó como el máximo goleador del campeonato con 30 tantos, tres de ellos anotados en este último partido.

El título de Campeón de España acabó finalmente en manos de Cataluña, que se impuso en la gran final a la selección andaluza por 13 a 8, mientras que Aragón se colgó la medalla de bronce tras ganar a Galicia 8-3. A títulos individuales, Jaime Carrasco (Federación Andaluza) fue nombrado Mejor Portero, e Ignasi Bargalló (Federación Catalana) Mejor Jugador, en una ceremonia de premiación a la que acudieron David Martín y Miki Oca, seleccionadores nacionales; Juanjo Dueñas, presidente de la Federación Madrileña de Natación y Astrid Álvarez en nombre del recientemente fallecido Toni Hernández, al que se le ha dedicado este Campeonato de España.