Noticias 20-04-2017 VELA - La Comunidad de Madrid estuvo representada esta Semana Santa con sus regatistas en la Copa de España de Optimist en Altea





Imagen Del 13 al 16 de abril ha tenido lugar en aguas de la Bahía de Altea la celebración de la Copa de España de optimist. Primera prueba puntuable para la selección de los equipos que representarán a España en el mundial de Tailandia y el Europeo de Bulgaria. Hasta allí se desplazó el equipo de la Federación Madrileña de Vela que estaba integrado en esta ocasión por: Natalia Moreno Pérez, Gonzalo del Villar Ventura y Alfonso Moreno Pérez. 

Nuestros regatistas estuvieron entrenando en Altea desde el sábado 8 para poder preparar la cita lo mejor posible. Sin embargo, el viernes 14, día en el que estaba prevista la celebración de las tres primeras mangas, Eolo decidió no presentarse a la cita y dejó su lugar a la niebla, que no levantó hasta las 14:00h. Un poco más tarde el comité lanzó la flota al agua y se dio la salida a la primera manga de ambos grupos (amarillos y azules) pero ambas regatas tuvieron que ser anuladas al caer la intensidad del viento por debajo de lo razonable.

El sábado 15 la Bahía de Altea volvió a amanecer cubierta por la niebla. Sin embargo, en esta ocasión el viento y el Sol consiguieron que levantara antes y, con poco más de media hora sobre el horario previsto, se daba comienzo a la primera prueba del día.

De este primer día de regatas cabe destacar la actuación de Alfonso Moreno que dio la de cal en la segunda manga, terminando en quinta posición, pero las de arena vendrían más tarde con una penalización de 25 puntos por llevar la vela tocando las marcas de medición y en la última prueba del día, en la que un fuera de línea, que a la postre sería su descarte, le impidió aspirar a una mejor clasificación.

También destacar en este primer día de regatas la actuación de Gonzalo del Villar que terminó entre los 20 primeros en la segunda manga.

El domingo el comité lanzó a la flota al agua esperando que se entablara el viento, que empezó soplando del sureste y, poco a poco, fue rolando a sur y subiendo de intensidad, aunque nunca llegó a superar los 10 nudos. En estas condiciones nuestros representantes tuvieron una gran actuación pues los tres consiguieron completar una manga entre los diez primeros clasificados e incluso alguno por partida doble, como en el caso de Alfonso Moreno, lo que le permitió auparse hasta la trigésimo tercera posición de la clasificación general, que es el mejor puesto logrado por un regatista nacido en la Comunidad de Madrid en una regata oficial de la clase optimist, al menos, en los últimos años.
?
Debemos destacar que las regatas han podido seguirse on line a través de la aplicación Trac Trac y que la información queda almacenada, por lo que es posible volver a reproducir cada manga.