Noticias 22-04-2017 TRIATLÓN - Nacho Gálvez y Lucía Martínez fueron los ganadores cadetes del Duatlón Cross Escolar de Las Rozas del Circuito de Triatlón Escolar





Imagen Un ambiente extraordinario, un precioso entorno natural (la Dehesa de Navalcarbón, lugar habitual de entrenamiento de corredores y ciclistas), una mañana fresquita primaveral de sol y nubes y 465 duatletas, junto a sus familiares y amigos, han sido las principales características de la cuarta prueba del Popular Circuito de Triatlón Escolar 2017, el Duatlón Cros de Las Rozas, el cuarto y último duatlón de la temporada antes de la llegada del agua con los acuatlones y los triatlones de Tres Cantos y la Casa de Campo.

Preciosas escenas de competitividad con termendos sprints de algunos duatletas en la recta final (los últimos 150 metros de asfalto para llegar a meta), otras de deportividad con deportistas de diferentes clubes entrando en meta de la mano, algún escolar que ha llegado con una zapatilla en la mano y algunas caídas, tanto en la carrera a pie (esas raíces que hay que vigilar en el suelo) como en la bicicleta de montaña (alguna curva peligrosa) han caracterizado la mañana. Destacar la actuación de la duatleta local infantil Elizabeth Morán, que se ha caído con la bici y ha logrado terminar la competición a pesar de la caída para luego pasar por los servicios sanitarios, que han tenido que inmovilizarle los dedos índice y pulgar de una mano. Grandes campeones que superan todas las dificultades, desde luego. 

En cuanto a los resultados, la prueba de Las Rozas ha conocido ganadores habituales y algunos debutantes en el podio. Los cadetes del club organizador Nacho Gálvez y Jesús Santos (11 segundos de diferencia) han ocupado el podio cadete masculino junto a Moisés Sanz, del Club de Triatlón Villa de Valdemoro. Entre las chicas hemos encontrado a varias debutantes: triunfo de Lucía Martínez (Villa de Valdemoro) compartiendo cajón cor Carla García (Marlins Triatlón Madrid) y Jimena Carmona (Club Triatlón Las Rozas).

En categoría infantil, triunfo masculino, el cuarto ya, de Pelayo González (Triatlón 401) con bastante superioridad sobre dos deportistas locales, Nacho Pacios, segundo, y Hugo Fenoll, tercero, ambos como decimos del Club de Triatlón Las Rozas. Entre las chicas, primer puesto para Carla Moreno (Triatlón Clavería), con Sara Morales (Triatlónciem) segunda y Marta Navarro (Villa de Valdemoro) tercera sólo 5 segundos después de la deportista de Ciempozuelos.

Finalmente, los alevines han vivido el cuarto doblete femenino de las hermanas Martínez -Carla y Alejandra-, también de Triatlónciem, y el tercer puesto de Lucía Abad (Triatlón 401) después de un brutal sprint final con Lucía López (GSD Guadarrama), gran final de carrera de las dos Lucías. En cuanto a los chicos, segunda victoria del circuito para Marcos Asensio (Track cross and road team club), seguido de Eneko De Catro (Enphorma Triatlón), debutante en el cajón del circuito 2017, con Hugo Estévez (triatlón 401) tercero cerrando los 18 puestos de podio de la prueba.

Benjamines y prebenjamines han sido los primeros en participar, desde las 10 de la mañana. Ambas categorías son formativas, no competitivas, y todos los participantes han recibido una medalla conmemorativa de la prueba al llegar a la línea de meta. El sábado 6 de mayo por la mañana vulve el Circuito de Triatlón Escolar con la quinta prueba, el primer acuatlón del curso. Llega la natación y por un día dejamos de pedalear, mientras que se mantiene la carrera a pie. Nos vemos en el colegio Gredos San Diego y seguimos disfrutando de la competitividad y la deportividad del deporte escolar.