Noticias 04-05-2017 TENIS DE MESA - La Comunidad de Madrid se cuelga tres medallas de oro y cuatro de bronce en el Campeonato de España en Edad Escolar





Imagen Excepcionales resultados los de la expedición madrileña desplazada el pasado Puente de Mayo a Murcia para competir en el Campeonato de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas de tenis de mesa. Madrid se colgó 3 medallas de oro y 4 de bronce.

El Palacio de los Deportes de Murcia fue la sede de la edición de 2017 de estos Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa que se celebraron desde el 29 de abril al 1 de mayo en un evento convocado por el Consejo Superior de Deportes y que ha contado con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, la Federación de Murcia de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

En la prueba por equipos, la Comunidad de Madrid ha copado tres de los cuatro trofeos de campeón en las categorías de Cadete Masculino, Infantil Masculino e Infantil Femenino. Las Cadete Femenino consiguieron una meritoria tercera posición.

Los cadetes masculino , tras vencer a Murcia en semifinales, se imponían en la final contra el equipo andaluz. Las infantiles femenino derrotaron a Andalucía en semifinales y posteriormente ganaban en la final a Galicia. Los infantiles masculino se metían en la final tras ganar a Cantabria para después conseguir la victoria frente a la Comunidad Valenciana. Las cadetes femenino cayeron frente a Andalucía en semis y han conseguido el bronce.

En la prueba individual, el medallero estuvo más repartido, con jugadores de cuatro comunidades diferentes subiéndose al primer cajón del podio. En categoría infantil femenina, las madrileñas Ainhoa Cristobal (Las Rozas TM) y Ángela Rodríguez (AD Collado Mediano) fueron terceras y en el cuadro masculino infantil, el madrileño Miguel Ángel Pantoja (Parla TM) consiguió la medalla de bronce.