Noticias 10-05-2017 BÁDMINTON - Los madrileños Ana Peñas y Manuel Vázquez destacan con un campeonato y un subcampeonato en el Nacional Absoluto en Ronda





Imagen Del 5 al 7 de Mayo en la ciudad malagueña de Ronda, se ha disputado el Campeonato de España Absoluto.

Lo más destacado de este Campeonato para los jugadores de nuestra Comunidad fue la victoria en la modalidad de DX de Ana Peñas (madrileña que actualmente defiende los colores de Pitius) junto a su compañero Alejandro Toro (Benalmádena).

Ana y Alejandro estuvieron a punto de no jugar el Campeonato de España al partir como reservas (al no disponer del Ranking preciso) y sin embargo por la ausencia de una pareja en la competición entraron en el cuadro y posteriormente se convirtieron en los Campeones de España. Para lograr el Campeonato, tuvieron que superar a rivales muy fuertes como: Eliecer Ojeda (IES La Orden) y Noelia Jiménez (Gredos San Diego) en Octavos de Final, a Ángel Sánchez y Lucia García (UVA) en cuartos de final, Juan  Villalta y Manuela Díaz en Semifinales y a Víctor Martin y Haidee Ojeda en la final. Ana y Alejandro hicieron un Campeonato sobresaliente.

Por su parte Manuel Vázquez (3KAN Bádminton) repitió la final y el subcampeonato logrado el año pasado en Santander. Manuel Vázquez perdió en la Final con Pablo Abian por 10-21 y 13-21. Para llegar a la final Manuel tuvo que derrotar en eliminatorias previas a los siguientes jugadores: Manuel Brea, Jesús Cebey, Enrique Fernández y Pablo Alfayate. Gran campeonato el realizado por Manuel Vázquez.

También destacables fueron los quintos puestos en la modalidad de IM conseguidos por:

Víctor Alcaide  (Torrejón Paracuellos) que cayó en cuartos de final en un partido a 3 sets con Manuel Brea (Estrada), en un partido que pudo ganar en 2 sets pero que al final no pudo aguantar el ritmo y cedió en el tercer set. 19-21, 21-19 y 11-21.

Rafael Porcuna (Caser Clear) que perdió en cuartos de final con Enrique Peñalver (Baleares) por 4-21 y 15-21.
 
En la modalidad de DM también Adrián Alcaide (Torrejón Paracuellos) y Enrique Pancorbo (Ciudad de Villalba) quedaron quintos clasificados al caer en cuartos de final con Enrique Fernandez y Eduardo Bayon (UVA) por un ajustadísimo 19-21 y 21-23.

En la modalidad de IF Lucia Galvin (Hoyo Manzanares) cayó en Octavos de Final contra Sara Peñalver (Baleares) por 13-21 y 16-21.