Noticias 17-05-2017 PÁDEL - La Federación Madrileña organiza el sábado 27 de mayo una jornada gratuita de promoción de pádel para mujeres en Puerta de Hierro





Imagen La Federación Madrileña de Pádel pone en marcha el ‘Proyecto mujer y pádel’ en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, con la celebración el próximo sábado 27 de mayo de una jornada gratuita impartida por técnicos cualificados. Dará comienzo a las 16:30 horas y estará dirigida exclusivamente a mujeres, no siendo necesaria licencia federativa. Se contará con la participación de jugadoras profesionales, además de música, premios y sorteos para todas las participantes.

Este Proyecto tiene como objetivo la difusión de esta modalidad deportiva entre la población femenina. En el futuro, se desarrollarán acciones complementarias. Esta primera jornada, cuya periodicidad se pretende sea semestral, se realiza en las instalaciones que gestiona la Federación Madrileña de Pádel en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, que cuenta con 19 pistas de pádel.

Las asistentes serán divididas en cuatro grupos en función de su nivel y edad. Grupo Competición, para las que participen en 1ª categoría de Liga de Veteranas o en el Circuito Absoluto de la FMP. Grupo A, para las que jueguen desde hace más de año y medio y disputen partidos de forma habitual. Grupo B, para las que jueguen desde hace menos de año y medio y grupo C, para las que se inicien en este deporte.

Las más avanzadas (grupos Competición y A), serán divididas según el nivel, y participarán en una charla impartida por las jugadoras profesionales Cata Tenorio y Alba Galán, que compartirán sus experiencias en la competición. Posteriormente, se organizarán ‘mini-partidos’ entre las participantes y se participará en tres áreas: ‘aeropádel’, con ejercicios de pádel y música, ‘apunta y gana’, con material y obsequios que se adjudicarán según la puntería de las participantes y ‘compite como una profesional’, en la que podrán participar con jugadoras profesionales que les ofrecerán consejos y correcciones.

Las restantes participantes (de los grupos B y C) asistirán a una clase magistral impartida por técnicos y jugadoras profesionales, junto a una charla de ‘pádel femenino profesional’, por parte de las jugadoras Cata Tenorio y Alba Galán. Con posterioridad, participarán en las tres áreas indicadas anteriormente, además de jugar ‘mini-partidos’ entre sí.

Las participantes acudirán con ropa y calzado deportivo y si no se dispone de pala se les dejará una. Para la inscripción en la jornada, sólo será necesario enviar un correo electrónico, antes de las 18 horas del jueves 25 de mayo, a secretariadeportiva@fmpadel.com,  adjuntando nombre, edad, correo electrónico, grupo al que desea inscribirse y si se dispone de material propio. Podrán participar mujeres mayores de 14 años, pero para el rango de 14 a 16 años deberán estar acompañadas por otra participante mayor de edad.