Noticias 19-05-2017 COMUNICACIÓN - UFEDEMA imparte formación sobre Redes Sociales para impulsar la promoción deportiva en la Comunidad de Madrid





Imagen Con el objetivo de que las federaciones deportivas madrileñas se apoyen de manera segura en el buen uso y manejo de las Redes Sociales para impulsar la práctica deportiva entre los más jóvenes de la Comunidad de Madrid, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) ha organizado un par de jornadas formativas los próximos 23 y 24 de mayo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, en las que se abordarán aquellos aspectos que ayuden a las federaciones a mejorar el conocimiento y la gestión de las redes sociales. Serán dos jornadas de cuatro horas, de 16 a 20 horas, tanto la del martes 23 como la del miércoles 24 y se desarrollarán en la sala de conferencias del edificio de Oficinas.

El objetivo es el dar mayor visibilidad de los diferentes deportes que se practican en la Comunidad de Madrid y hacérselo llegar a la juventud por sus medios de comunicación más habituales.

Hace algunas semanas se conocía, gracias al estudio elaborado por Nielsen Sports titulado ‘Fútbol y Social Media, un equipo ganador’, que el 76% de los jóvenes entre 16 y 29 años utiliza las Redes Sociales para vincularse con sus deportes preferidos. Por eso, desde UFEDEMA no quieren quedarse atrás y esperan que estas jornadas traigan consigo una mayor concienciación de su uso y manejo en el día a día federativo.

En torno a un 30% de las federaciones madrileñas aún no cuentan con ninguna red social habilitada para difundir su actividad, por lo que se espera que esta situación revierta a corto plazo y no exista ninguna federación deportiva sin “visibilidad online”.

La formación será impartida por el Community Manager de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, Carlos López Martínez, que es experto en Marketing online deportivo y que hace unos meses publicó en su blog un artículo donde señalaba las ventajas que poseen las Redes Sociales para las instituciones deportivas, concretamente federaciones, y que puedes leer a continuación: VENTAJAS REDES SOCIALES EN EL DEPORTE