Noticias 30-05-2017 COMUNIDAD - Convocados los Premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid en su tercera edición con un apartado para valores deportivos





Imagen La Consejería de Educación, Juventud y Deporte convoca los ‘Premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid’ que, en su tercera edición, premiarán a los jóvenes madrileños sobresalientes en cinco modalidades distintas del ámbito deportivo, el emprendimiento, la cultura, el voluntariado social y el medio ambiente, a través de la Orden 1458/2017 de 3 de mayo.

Los premios Talento Joven, en la edición de este año, presentan cinco tipos de galardones que destacarán a los jóvenes en Deporte, premiando al joven para quien éste sea un vehículo con el que adquirir y transmitir valores (integración, hábitos saludables, etc.); en Emprendimiento, cuyo premio será para quien haya desarrollado un proyecto innovador y potencial generador de empleo y, en Cultura, para premiar a quien utilice las disciplinas artísticas (pintura, escultura, dibujo, fotografía, videoarte, performances, música, cine, etc.) con el fin de difundir valores.

En cuanto al apartado de Voluntariado social, se premiará a quien se haya distinguido por su participación en la acción voluntaria, en especial la dirigida a la mejora de la vida de personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social y, por último, en Medio ambiente, el reconocimiento será para el joven que contribuya a su respeto, realice actividades relevantes en la concienciación de un desarrollo sostenible, incluyendo la protección y uso racional de la naturaleza, la reutilización de materias recicladas o el control y tratamiento de residuos.

Por otra parte, al margen de estos premios, también el jurado puede otorgar menciones especiales por hechos relevantes -que incidan en el ámbito de la juventud- aunque no resulten clasificables en ninguna de las modalidades indicadas expresamente en la convocatoria.

Requisitos, candidaturas y jurado
Los jóvenes que deseen optar a estos premios deberán reunir los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 14 y 30 años, ser titulares del Carné Joven Comunidad de Madrid y estar domiciliados en la región, todo ello en el momento de presentación de la candidatura. Asimismo, tendrán que acreditar documentalmente (en la forma prevista en la Orden) que se reúnen las cualidades que justifiquen la pretensión de optar al premio.

En lo concerniente a las candidaturas, serán propuestas por el propio interesado o por cualquier otra persona física. En ningún caso, una misma persona podrá presentarse o ser propuesta como candidata a más de una modalidad y, en el supuesto de que se produjera esta situación, tan sólo se admitirá la candidatura que se registre primero, considerándose nulas las restantes.

Para el exámen y valoración de los expedientes se ha constituído un jurado -cuyo fallo será inapelable- presidido por el director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar Gordon, y compuesto por los miembros correspondientes a cada modalidad: José Luis Abajo Gómez, para deporte; Fermín Albaladejo Cabada, en emprendimiento; Juan Ramón Lucas, en cultura; Anne Igartiburu Verdes, en voluntariado social y Juan Carlos del Olmo Castillos, en medio ambiente.

El plazo de presentación de las candidaturas comenzará a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y finalizará el 30 de julio del 2017. Todos los requerimientos y notificaciones deberán hacerse a través de la web www.madrid.org/inforjoven, en la que puede consultarse toda la información relativa a estos premios.

MÁS INFORMACIÓN:

BOCM-PREMIOS TALENTO JOVEN 2017.PDF BOCM-PREMIOS TALENTO JOVEN 2017.PDF
Documento pdf (189KB) 30-05-2017
  • Cartel Premios Talento Joven 2017.pdf Cartel Premios Talento Joven 2017.pdf
    Documento pdf (1333KB) 30-05-2017