Noticias 01-06-2017 GESTIÓN - El Círculo de Gestores Deportivos de Madrid organiza el 20 y 21 de junio unas completísimas Jornadas sobre dirección y gestión de clubes





Imagen Con el objetivo de formar a Directivos, y a otras personas implicadas en la Gestión de los Clubes Deportivos de la Comunidad de Madrid, el Circulo de Gestores Deportivos Organiza el I curso de iniciación a algunos aspectos básicos en la Dirección y Gestión de los Clubes.

El curso se desarrollará en dos jornadas de tarde, tanto el martes 20 y como el miércoles 21 de junio, con el fin de facilitar la asistencia del gran número de personas que de forma voluntaria hacen que estos clubes puedan “seguir adelante”.

Las jornadas abordarán aspectos generales sobre las diferencias entre la Gestión de instalaciones deportivas públicas y privadas, la Dirección y Gestión de los clubes según su tamaño y capacidad, centrándose más en los Clubes con menos recursos.

También se abordarán otros temas de gran importancia como: Aspectos de Gestión deportiva, jurídicos, Sanitarios y Marketing: Patrocinio y Mecenazgo.

El curso se realizará en el Espacio 2014 de Alcobendas, y el horario de las jornadas será de 17:00 a 21:00 horas. La inscripción será gratuita para los asociados del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, de 15 euros para Directivos inscritos de forma individual, y de 30 euros para clubes de hasta 5 miembros. Se entregará un certificado de asistencia por 8 horas de duración.

Puedes inscribirte y encontrar el programa completo aquí:
http://www.circulodegestores.com/agenda/5-jornada-gestion-clubes-deportivos

PROGRAMA

20 de junio

Introducción: Asociacionismo deportivo y gestión deportiva municipal (Carlos Delgado)
- Marketing deportivo (Manel Valcarce)

Introducción
-Patrocinio y mecenazgo

21 de junio

- Fiscalidad y subvenciones para los clubes. (Celia López Caballero y Jaime Gastaminza)
- Convocatorias de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de subvenciones dirigidas a clubes.
- Aspectos Jurídicos que todo club deportivo debe tener en cuenta. (Nicolás de la Plata)
- Regularización laboral de entrenadores, monitores, preparadores físicos y futbolistas de los clubes que perciban cantidades económicas para la actividad deportiva.
- El concepto de voluntario y su encaje en el deporte.
- La responsabilidad civil en el campo del deporte. Organización de eventos deportivos, torneos y campus. La responsabilidad civil de los presidentes y directivos de los clubes deportivos sin naturaleza mercantil.
- La Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor.