Noticias 06-06-2017 TENIS DE MESA - Los palistas madrileños se traen cuatro medallas del Top Nacional de Jóvenes celebrado este pasado fin de semana en Alicante





Imagen La representación del tenis de mesa de la Comunidad de Madrid se cuelga cuatro medallas (1 oro, 2 platas y 1 bronce) en el Top Nacional de Jóvenes que se celebró el pasado fin de semana en Alicante.

Ainhoa Cristóbal, del club Las Rozas T.M., se proclamó campeona en la categoría Alevín Femenina, acabando invicta en la competición y Miguel Ángel Pantoja, del Club TM Parla, fue subcampeón en Alevín masculino.

Del grupo CAR Madrid, en Juvenil masculino, Javier Soria, que juega en el A.D. Collado Mediano, terminó la competición en segunda posición, y Francisco Miguel Ruiz, que pertenece a Las Rozas T.M., consiguió el tercer puesto.

La competición fue organizada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, en colaboración con el club Alicante TM. Y reunió a los mejores jugadores de toda España en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, tanto en femenino como en masculino. Entre 8 y 9 jugadores en cada prueba componían los distintos grupos de cada categoría. Los días 3 y 4 de junio se enfrentaron en sistema de liguilla a una sola vuelta para que el más regular se adjudicase el título y quedasen fijadas el resto de posiciones. Las categorías benjamín y alevín disputaron sus partidos al mejor de 5 juegos, mientras que el resto lo hizo al mejor de 7. Por Comunidades Autónomas, Cataluña fue la que más representantes acumuló con un total de 18 jugadores, seguida de la Comunidad de Madrid con 15, Andalucía con 12, Comunidad Valenciana con 7, Castilla y León y País Vasco con 5, Galicia con 4, Región de Murcia, Castilla La Mancha y Baleares con 2 y con 1 representante, Extremadura y Cantabria.

Fueron 40 clubes lo que tuvieron representación en la edición del Top Nacional de 2017, siendo Alicante TM, Las Rozas T.M. y Burgos TM los que contaron con más participantes, cinco. Seguidos por CTM Progreso y Vic TT, con cuatro. CTT Ripollet, CER L´Escala, Linares y CDTM Cártama contaron con tres. A.D. Collado Mediano, CTT Calella, Priego TM, Dama de Elche, CTT Badalona, TM Roquetas y CDE Tenis Mesa Parla, con dos. Por último, con un representante estuvieron, Avilés, Atético San Sebastian, CDTM Rivas Promesas, CTT Vilablareix, CETT Esparraguera, Club Totana TM, CTM Alcázar, Almendralejo, Oroso, Narón TM, Bola La Zubia, Murcia, Ocaña, Olesa, San Cugat, TT Ganxets, Alcobendas, Olot, Natació Mataró, Leka Enea Irún, Balaguer, Santa Eularia, Son Cladera TTC, CTM Baza, y Tramuntana.

Fuente: RFETM