Noticias 08-06-2017 FÚTBOL - La selección Sub-16 femenina de Madrid afronta en Álava el reto histórico de lograr el cuarto Campeonato de España del año





Imagen Doble cita histórica para la selección madrileña Sub-16 femenina en Iruña de Oca (Álava). Lograr el pleno de Campeonatos de España femeninos y sumar el cuarto título (de los seis en juego) de la temporada. Algo que sucedería por vez primera en su historia. Ya ha habido temporadas de tres campeonatos nacional como la del pasado año sin ir más lejos, pero nunca se han logrado cuatro.

El reto no va a ser fácil para las chicas que dirige y entrena Rubén Jiménez. En semifinales se han de medir a la selección anfitriona, País Vasco, en partido que se disputa mañana viernes, a las 18:30 horas, en el campo de fútbol de Arrate en la localidad alavesa de Iruña de Oca. Antes, habrán jugado Cataluña y Comunidad Valenciana por el otro puesto en la final programada para el domingo a las 11:30 horas.

La expedición ha partido poco después de las 15:30 horas de hoy, jueves 8 de junio, en autocar desde la sede de la Federación y han recibido los deseos de ánimo y suerte del presidente de la RFFM, Paco Díez.

Madrid se clasificó para esta fase final tras sumar 10 puntos con tres victorias y un empate en las dos primeras fases disputadas en los campos federativos de Cotorruelo de Madrid en diciembre de 2016 y en Collado Villalba en febrero de 2017.

En la primera fase empató 1-1 con Aragón y se impuso por 2-0 a Cantabria. En la segunda, en Collado Villalba, logró los dos triunfos al ganar a Castilla La Mancha por 2-1 y a Extremadura por 2-0.

El rival de mañana, País Vasco, obtuvo su clasifiación de forma muy parecida al iniciar el Campeonato con empate 1-1 ante Extremadura y ganar a Canarias (2-0), Navarra (3-2) y Galicia (4-0).

VER EL PARTIDO POR STREAMING