Noticias 20-06-2017 BALONMANO - Cuatro madrileños se proclaman campeones de Europa con la selección española Sub-17 de balonmano playa en Croacia





Imagen Guillermo García-Cabañas, David Martínez Rodríguez, Sergio Pérez y Pedro Rodríguez se han proclamado este fin de semana campeones de Europa Sub -17 en Balonmano Playa, en Croacia. Además, Guillermo García ha sido elegido el mejor portero del Campeonato.

Sergio y Pedro pertenecen al Balonmano San Sebastián de los Reyes y Guillermo y David, al Balonmano Safa. Estos dos últimos se han convertido en Bicampeones ya que se colgaron el oro en el pasado europeo celebrado en Nazaré, en Portugal. Además, Guillermo García, ha sido reconocido como mejor portero del Campeonato.

Los Hispanos de la Arena Juveniles, encuadrados en el Grupo A, se midieron a Suiza, Ucrania, Serbia y Alemania, donde se clasificacaban para cuartos de final con pleno de victorias. El seleccionador juvenil masculino, Pedro Bago, aseguró que "la fase de grupos ha sido muy igualada, y pese a las cuatro victorias, algunos partidos han tenido mucha dificultad".

Tras un campeonato inmaculado, donde los Hispanos de la Arena no perdieron ningún partido, revalidan el título conseguido el pasado verano en Nazaré (Portugal) donde por primera vez una selección de balonmano playa juvenil conseguía una medalla de oro.

GETASUR Y BM PLAYA ALCALÁ, TERCERAS Y CUARTAS EN EL ARENA 1000 DE MÁLAGA
El balonmano playa femenino de la Comunidad de Madrid ha tenido también representación en el podio del Arena 1000 de Málaga, celebrado este fin de semana. El Balonmano Getasur ha quedado tercero y el BM Playa Alcalá fue finalmente cuarto en la clasificación.

Ambos clubs junto al resto de participantes tendrán representación en las categorías inferiores, infantil, cadete y juvenil este próximo fin de semana La Liga de la Comunidad de Madrid. Llega a su fin el torneo madrileño con las finales en las pistas de la Alhóndiga en Getafe.