Noticias 22-06-2017 BALONCESTO - La Federación de Baloncesto de Madrid organiza el próximo viernes 30 de junio una Mesa redonda sobre arbitraje femenino





Imagen En su esfuerzo por promover una mayor igualdad en el colectivo arbitral, el Comité de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Madrid ha organizado una mesa redonda sobre arbitraje femenino, que se celebrará el viernes 30 de junio de 17:30 a 20:30 h. en el colegio El Valle de Sanchinarro con un cartel de lujo. Moderada por la periodista de RTVE (y árbitra) Elena Jiménez, la mesa redonda contará con las árbitras Pilar Landeira (la primera en debutar en la Liga ACB, en 1992), Anna Cardús, Eva Areste, Sara Peláez y Asunción Langa, y con los técnicos FEB Ángel de Lucas y Miguel Ángel Palenzuela. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Comité de Árbitros de la FBM trabaja por igualar las cifras entre hombres y mujeres en el arbitraje madrileño. Si en el colectivo de oficiales de mesa, las mujeres suponen un 51,8 por ciento (en las últimas temporadas se ha movido en una horquilla entre el 40 y el 60), en el arbitral está en un 14,1 por ciento tras subir casi cuatro puntos en los últimos cinco años, ya que en 2012 ese porcentaje era del 10,4. Este impulso se ha conseguido gracias a iniciativas del Comité como cursos específicos para mujeres.

El objetivo de la mesa redonda es dar más visibilidad al arbitraje femenino, así como hablar de su pasado, presente y futuro, en un debate dirigido a todo el colectivo arbitral y todas las personas interesadas en el tema.