Noticias 23-06-2017 FÚTBOL - Merecido homenaje de la Real Federación de Fútbol de Madrid a sus tres selecciones campeonas de España en la temporada 2016-2017





Imagen Con un sencillo pero simbólico acto en el colegio Valdeluz, la Real Federación de Fútbol de Madrid homenajeó en la tarde de ayer, jueves 22 de junio, a las tres selecciones que han conseguido título nacional para la Comunidad de Madrid en la temporada que concluye, la 2016-2017. Repiten así el éxito de las selecciones madrileñas de la pasada campaña, en la que también se sumaron tres Campeoantos de España, y sitúa al fútbol madrileño una temporada más en lo más alto en el panorama deportivo entre las 19 federaciones territoriales.

Madrid ha sumado tres título nacionales con los triunfos de la selección Sub-18 femenina en Alcobendas, de la Sub-12 femenina en Guadarrama y con el de la Sub-16 masculina en Santa Cruz de Tenerife. Además, la selección Sub-12 masculina fue subcampeona en Riudoms (Tarragona).

Las selecciones Sub-18 masculina y Sub-16 femenina, por su parte, también han completado una magnífica actuación alcanzando la fase final. La juvenil masculina perdió en semifinales con Cataluña en el Campeonato disputado en Zaragoza y la cadete femenina no accedió a la final tras caer en la tanda de penaltis con País Vasco en Iruña de Oca (Álava).

El acto se celebró en la sala de conferencias del colegio Valdeluz y han asisitido una gran cantidad de familiares de campeones y campeonas. Alguna jugadora de la selección alevín femenina, incluso se ha venido desde Santader expresamente para no perderse el homenaje con el resto de sus compañeras.

La Federación ha regalado a cada futbolista un obsequio y una orla con la foto de celebración del campeonato de su respectiva plantilla y con la de cada uno de los jugadores y jugadoras que lograron el título. Los directivos, encabezados por el presidente de la RFFM, Paco Díez, se han encargado de hacer entrega de los regalos a futbolistas, técnicos y personal de apoyo de cada selección campeona.

En el último tramo del homenaje se les ha entregado un recuerdo especial a las 9 jugadoras de las selección Sub-18 que ya no podrán ser convocadas por edad en las próximas temporadas y Sara Ezquerro, guardameta y capitana de esta selección, se ha erigido por aclamación popular como portavoz de los y las futbolistas.

Ezquerro ha dado las gracias a la Federación y al presidente "por haberles apoyado y hacer de la Federación nuestra casa". La jugadora de la Sub-18 también ha manifestado que lo más importante del paso por las selecciones es el de "disfrutar del fútbol con nuestras amigas" y ha aseverado que "esto no es un adiós", aprovechando el compromiso del presidente para decir que "algún día nos volverá a unir el escudo de la Federación de Madrid".

El presidente, port su parte, y como cierre del acto ha agradecido a futbolistas, técnicos y familares su compromiso con las selecciones, asegurando que los triunfos surgen de "la unión de todos" y ha hecho repaso a las actuaciones que se están llevando a cabo en los últimos meses desde que accedió al cargo hace seis meses justamente ayer, 22 de junio.

Entre otras cosas ha apuntado, y haciendo un guiño al fútbol femenino, presente con dos selecciones, que se crea una selección femenina de fútbol playa para este verano, que se va poner en marcha las selecciones veteranas y que este año se han recuperado las selecciones Sub-14 masculina y femenina.

Igualmente, y teniendo en la formación 'su obsesión' ha adelantado que se va disponer de 60.000 euros para becas de formación para cursos de entrenadores la próxima temporada y que, gracias a los convenios con universidades, se ayudará desde la Federación a aquellas y aquellos futbolistas que deseen estudiar una carrera universitaria.