Noticias 27-06-2017 BALONMANO - Más de 400 jugadores y 45 equipos madrileños homenajean en el Memorial SIEMPREFUERTES del Corazonistas a Javier Pablo Ortega





Imagen Este fin de semana, la pista del Colegio Corazonistas de Madrid fue el corazón del balonmano madrileño. Nadie quiso perderse el emotivo homenaje al entrenador del Balonmano Corazonistas, Javier Pablo Ortega, que falleció a consecuencia de una leucemia recientemente. El Memorial #SIEMPREFUERTES congregó durante todo el sábado a 450 jugadores de 45 equipos madrileños, además de los pre benjamines que también quisieron estar presentes en el Torneo.

“Ha sido una jornada intensa pero muy vivida desde que comenzó a las 09.00 hasta su finalización con un breve acto de clausura a las 22.40. No falló ni uno sólo de los equipos que se apuntaron y sabemos que se hicieron grandes sacrificios para conseguir juntar a gente suficiente para formar grupos una vez la temporada acabada, estamos muy satisfechos de cómo ha salido a pesar de haberlo organizado en dos semanas”, señaló Iñigo Bolado, responsable del Balonmano Corazonistas.

En total, se jugaron 58 partidos en benjamines e infantiles, 34 partidos en cadete y juveniles y 3 partidos en senior, un total de 95 partidos y 45 equipos sin contar con los pre benjamines. Más de 450 jugadores entre chicos y chicas menores de 18 y unos 75 senior que no quisieron perderse este homenaje a un entrenador que amaba el balonmano.

“Más o menos había un volumen de 300 personas de media en cada momento del día. A las 12:00 pudimos llegar a las 400. Además, y a pesar de ser un torneo no competitivo, se contó con 9 árbitros de la Federación Madrileña de Balonmano, así como con algunos árbitros juveniles de Corazonistas que cubrieron varios partidos de benjamines y alevines”, señalaba Bolado con alegría haciendo balance del Memorial.

También hay que destacar la participación de más de 60 voluntarios para cubrir puestos como el de información o megafonía, el bar, las cocinas, la enfermería y la tienda solidaria entre otros. En estos últimos se ofrecieron sesiones de Fisioterapia Solidaria por 10 euros, destinados a la Fundación con el resto de la recaudación de la Tienda Solidario donde las empresas colaboradoras realizaron sus donaciones.