Noticias 29-06-2017 FÚTBOL - El fútbol de Madrid ya camina hacia el futuro en la primera Asamblea General presidida por Paco Díez celebrada en la Camilo José Cela





Imagen El fútbol de Madrid se ha reunido en la tarde de hoy, jueves 29 de junio, en Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en el Campus Universitario Camilo José Cela de la calle Almagro de Madrid. Con Paco Díez presidiendo el acto mas importante del año del órgano soberano del fútbol madrileño se ha vuelto a aprobar unas cuentas saneadas con 151.884 euros de superávit económico en el cierre del ejercicio 2016 y con una “hoja de ruta” que Paco Díez manifiesta que “apunta hacia el futuro y a la calidad de gestión”.

De esta manera, Paco Díez ha querido trasladar a los asambleístas la idea de que se va a cumplir “paso a paso” su compromiso con el fútbol madrileño y que sin hacerlo sin prisas (“que no son buenas”), la Real Federación de Fútbol de Madrid camina hacia la calidad de gestión con los cinco pilares de su programa EDUCA (Educación, Deporte, Unión, Comunicación y Avance).

Entre los anuncios más novedosos, Díez ha comunicado que se destinarán 50.000 euros a becas con un Programa Especial de Formación y actividades de promoción. No por ello se deja de devolver la inversión a los clubes madrileños, como es habitual cada temporada, y se destinan 82.600 euros para los 826 equipos de la categoría infantil (100 euros por equipo).

La Asamblea General Ordinaria se ha iniciado con el informe del presidente y, tras un respetuoso y sentido minuto de silencio por las personas del fútbol madrileño que han fallecido en esta temporada, se ha hecho repaso en primer lugar a los múltiples éxitos del fútbol madrileño iniciándolo con la Champions y la Liga del Real Madrid y siguiendo con el ascenso del Getafe, Atlético de Madrid B o Unión Adarve, así como los de otras categorías regionales y los del fútbol femenino con el Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola, o del Madrid CFF, ascendido a Primera División.

Posteriormente, Paco Díez ha continuado en su informe haciendo un recorrido de lo hecho durante sus ya seis meses de presidencia ajustando a las fechas de 22 de diciembre como el día de nombramiento, el 28 de marzo en la conformación de su Junta Directiva y el 29 de junio en la celebración de la Asamblea. “Las prisas no son buenas y no es fruto de la casualidad que el intervalo sea de tres meses entre cada fecha”, apuntó el presidente, quien aclara que no va “a defraudar nadie” y que va a cumplir su compromiso con el fútbol de Madrid “paso a paso”.

Entre otras cosas, Díez se mostró muy satisfecho de la implantación de las redes sociales “que ya está cerca de los 5.000 seguidores”, de la página web “que esta a tope”. “Mi compromiso con la información y comunicación es total”, apostilló el presidente.

También se refirió a la supresión del pago de entradas en los campos federativos como una medida que “fomenta el fútbol y la afición y permite que la gente esté cercana a los campos”. Presumió de la formación del Comité de Fútbol Femenino, manifestando que lo compone un grupo de las mejores mujeres que se pueden tener en el fútbol madrileño porque son “muy trabajadoras y tiene mucha ilusión”. “No puedo estar más contento y satisfecho con esta decisión”, aseveró Díez, quien considera que “no se puede diferenciar entre hombres y mujeres en nuestro deporte: solo es fútbol”.

Formación, fútbol femenino, transparencia, innovación y compromiso con nuestros federados aparecieron en ese momento entre las diapositivas proyectadas en la gran pantalla central como conceptos en los que basa su compromiso y hoja de ruta en su legislatura.

Tras el informe del presidente intervinieron el asesor jurídico, Sebastián Rivero, el vicepresidentes de Asuntos Económicos, Antonio Santos, el vicepresidente de Asuntos Deportivos, Casildo Caricol, el administrado de la Mutualidad, Emiliano Martín, y el secretario general, Rafael Román, quien expuso las modificaciones reglamentarias aprobadas por la Comisión Delegada.

La Asamblea votó a favor de todas las propuestas sometidas a deliberación con el presupuesto de 2017, cierre económico de 2016, memoria de actividades deportivas y modificación de cuotas.