Noticias 05-07-2017 SINCRONIZADA - Sincro Retiro y Real Canoe copan el podio de la clasificación por clubes en el Campeonato de España Infantil en Alicante





Imagen El equipo infantil de la AD Sincro Retiro se ha proclamado campeón de España durante la celebración del Campeonato de España Infantil, que ha tenido lugar en La Nucía (Alicante) del 30 de junio al 2 de julio. Segundo ha sido el conjunto del Real Canoe NC, que se imponía por poco más de dos puntos al CN Granollers, mientras que el Arcadia VC ha finalizado en una buena 20ª posición, a pesar de participar únicamente en las Figuras y en el Combo.

Excelentes resultados de los equipos madrileños en el XIX Campeonato de España Infantil de Verano, donde ha vuelto a brillar con luz propia la nadadora de la AD Sincro Retiro, Irene Jimeno, que se alzó con la medalla de oro en figuras y en el Solo (155.7750 puntos), acompañada en el podio de su compañera de equipo, Teresa Bellver, que se hacía con el bronce (146.8010). Precisamente con ella repetía título en el Dúo con un total de 150.7382 puntos, con una diferencia de más de 4 puntos respecto al CN Kallípolis, segundo.

En la reñida rutina por Equipos, la AD Sincro Retiro se hacía con el título de campeón de España tras realizar un ejercicio de 142.9945 puntos, por los 141.2639 del Real Canoe NC, tercero y medalla de bronce. Por último, en el Combo, el CN Kallípolis impedía que las de Retiro hiciesen pleno de victorias gracias a sus 79.4333 puntos por los 76.5668 de las madrileñas, que se colgaban la medalla de plata por delante del Real Canoe (74.4999).

En la clasificación por clubes, las infantiles de la AD Sincro Retiro se hacían con el trofeo de Campeonas de España, seguidas del Real Canoe, segundo, mientras que el otro equipo madrileño participante en la competición, el Arcadia VC, finalizó vigésimo de un total de 42 clubes.