Noticias 11-07-2017 SÓFBOL - Dridma se clasifica en cuarto puesto de la División de Honor y gana la plaza para jugar la Copa de la Reina el último fin de semana de julio





Imagen Las chicas del Dridma Rivas Ciudad del Deporte tenían que ganar el pasado domingo 9 de julio un partido al Projecte Softball Gavanenc y lo hicieron. Se impusieron, en el Cerro del Telégrafo de Rivas, en el primer envite de la jornada, con Lili Otermín lanzando los cuatro primeros innings y Jaymi Bautista la última entrada del encuentro. Resultado final: 8-1 en la 5ª entrada, con lo que Dridma se clasifica en cuarto lugar de la Liga Nacional División de Honor 2017 y por tanto gana una plaza en la Copa de la Reina.

El objetivo de las próximas tres semanas: prepararse al máximo para alcanzar un sueño que no se consigue desde 2001: alzarse con la Copa de la Reina y poder participar en la Copa de Europa de Campeones de Copa en 2018 (European Cup Winners Cup). El primer paso ha sido dado. Dridma se ha clasificado para la Copa de la Reina, algo que no sucedía desde 2012 (terceras de la Copa y terceras de la Liga). Desde entonces, han pasado por muchas fases y, por fin, este equipo vuelve al lugar que le corresponde, habiendo crecido en experiencia y ganando puestos en la clasificación. El año pasado Dridma quedó en 6º puesto de la División de Honor, igual que el año anterior.

La Copa de la Reina es la segunda competición de sófbol femenino más importante de nuestro país. En ella participan los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional División de Honor, la más alta competición en España. El campeón de la División de Honor participa al año siguiente en el Campeonato de Europa (European Cup) y el campeón de la Copa de la Reina en la Copa de Europa de Campeones de Copa.

La Copa de la Reina aún no tiene sede adjudicada ya que se decide entre los clubes participantes (los cuatro primeros de la DH) que deseen organizarla. Esto se decidirá la próxima semana entre los clubes de Atlético San Sebastián (San Sebastián, Guipúzcoa), Fénix de València, Sant Boi (Barcelona) y Dridma (Rivas, Madrid). Dridma presentará candidatura para albergar a finales de julio esta importante competición.

Balance del club en el ecuador del año
Este año, las sénior del Dridma han quedado cuartas, con posibilidad de hacer un buen papel en la Copa de la Reina y quizás, soñar con alzarse con el titulo y competir en Europa el año próximo. Detrás de las sénior vienen pisando fuerte las juveniles (Sub-19), que este año clasificaron en quinto puesto en el Campeonato de España (Barcelona, 28-30 abril). A continuación, las cadetes (Sub-16) que tienen su campeonato Nacional a finales de septiembre (Barcelona, 29 septiembre a 1 octubre) y en el que Dridma presenta dos equipos con posibilidad de conseguir, un año más, medalla (segundas y terceras de España en 2016). Finalmente, Dridma cuenta con dos equipos infantiles mixtos (Sub-13) que participarán en el Campeonato de España con máquina de lanzar a mediados de septiembre (Rivas, 23-24 septiembre), organizado por el club Dridma y en el que van a participar ocho equipos de esta categoría.

Con otro equipo mixto, pero esta vez de adultos, Dridma participa en competición territorial con un formato de torneos de fines de semana que puntúan para conseguir el título de campeón de Madrid. Hasta la tercera jornada, el Dridma Adultos está posicionado en tercer lugar, habiendo sido campeones de Madrid en los tres años de vida de esta competición.

Dridma también tiene equipos masculinos de sófbol. Además del equipo de adultos (6º en el nacional de 2016), este año los cadetes han quedado campeones de Madrid de la Liga Mixta y el próximo año todos ellos pasan a categoría júnior, contando además con un nuevo equipo de chicos en categoría cadete que suben de infantiles. Todos ellos competirán en liga territorial, no existiendo una competición nacional de sófbol masculino.

Las sénior y las cadetes chicas también compiten en territorial. Las sénior ganaron en mayo la primera serie (de tres) que se celebrarán en 2017 y las cadetes (equipo A, B y mixto) compitieron en la liga madrileña mixta.

Por último, el club Dridma cuenta con una escuela de adultos (iniciación) y además gestiona las escuelas municipales de sófbol de Rivas, contando este año con seis escuelas en el municipio, cuatro en CEIP (Victoria Kent, Cigüeñas, José Hierro y Jarama) y dos en el Polideportivo Cerro del Telégrafo.

Asimismo, el club festeja en 2017 su 30º aniversario y está previsto celebrarlo con un torneo en el mes de octubre.

El broche de oro para este aniversario sería, sin duda, hacer un buen papel en la Copa de la Reina, con el principal objetivo de conseguir el título.