Noticias 18-07-2017 BALONMANO - Cuatro jugadores madrileños se coronan campeones del mundo de balonmano playa con la selección española Sub-17 en Isla Mauricio





Imagen La selección española Sub-17 consiguió el Mundial en islas Mauricio este fin de semana y el Europeo, hace un mes en Croacia, revalidando el trofeo continental. Un equipo que ha contado con 4 madrileños entre sus filas.
 
Guillermo García-Cabañas y David Martínez, del Balonmano Safa, y Sergio Pérez y Pedro Rodríguez, del Balonmano San Sebastián de los Reyes, se han coronado este fin de semana como Campeones del Mundo Sub-17 de Balonmano Playa en las Islas Mauricio.
 
Después de un torneo magnífico, siendo líderes del Grupo en la Main Round los Hispanos Arena Juveniles se impusieron a Italia en la final. El equipo español salió muy entonado en el primer set, con un gran ataque y una magnífica defensa, la misma de la que han hecho gala a lo largo de todo el campeonato, poniendo en apuros a los italianos.
 
Sin embargo, el combinado transalpino supo rehacerse y apretó al final de los primeros diez minutos, poniendo en apuros a España, que supo gestionar la ventaja y hacerse con el primer set, 24-27. La segunda manga fue otra historia, los italianos mantuvieron el buen hacer del final del primer set y no dieron opción a los Hispanos Juveniles Arena, que no dieron con la tecla y poco pudieron hacer ante el vendaval rival, eso sumado a la poca precisión en ataque, se tradujo en un claro 24-16 para Italia. Todo se resolvería en el shoot-out.
 
Con todo por decidir ambos equipos dieron con el gol en el primer lanzamiento, fallando los Hispanos Juveniles Arena el segundo, poniéndose la final en su contra. Pero en un ejercicio de madurez y templanza, el combinado español fue capaz de darle la vuelta a la tortilla, con una memorable actuación en portería, donde el guardameta de los Hispanos Juveniles Arena fue capaz de atajar los dos últimos lanzamientos italianos, dejando toda la responsabilidad en manos de Sergio Pérez, que no falló y sentenció el partido, 6-7, para aupar al equipo español a la cima del Balonmano Playa Juvenil, cerrando un verano perfecto, en el que ya se proclamaron Campeones de Europa.

FOTOGRAFÍA: IHF