Noticias 04-08-2017 FORMACIÓN - La Universidad Europea de Madrid abre hasta el 15 de septiembre plazo de solicitud de Ayudas para Deportistas de Alto Nivel





Imagen La Universidad Europea de Madrid tiene en marcha la segunda convocatoria de la 9ª edición del Programa de Ayudas para Deportistas de Alto Nivel y en el que ofrece varios tipos de becas con descuentos de hasta el 50 por ciento sobre el importe total de la docencia. Con ese motivo, quiere dar la máxima difusión entre los deportistas de la Comunidad de Madrid y ha solicitado a UFEDEMA su divulgación entre las federaciones deportivas madrileñas para llegar a todo deportista federado que quiera completar formación académica en su centro universitario en Villaviciosa de Odón.

El programa de Ayudas para Deportistas de Alto Nivel de la Universidad Europea de Madrid está concebido para apoyar la formación de los mejores deportistas, facilitándoles la compatibilidad entre el entrenamiento deportivo y la formación superior.

Por medio de dichas Ayudas, la Universidad Europea de Madrid (UEM), con sus entidades colaboradoras, aplica unas condiciones económicas muy favorables a estudiantes-deportistas de la Universidad para cada curso académico, además de brindar a éstos un apoyo personal, tanto en su entrenamiento como en su desarrollo académico.

Conscientes de las limitaciones de tiempo y de la importancia de los compromisos deportivos de los deportistas de alto nivel, el programa se asienta sobre estos principios fundamentales:

* Apoyo institucional al Programa, lo que garantiza formación y coordinación general de todo el profesorado y de los servicios de apoyo al mismo, orientada a facilitar que los deportistas de alto nivel puedan realizar con éxito sus estudios universitarios en la UEM, de modo compatible con su entrenamiento.
* Flexibilidad (horaria, de matrícula, modos de evaluación, etc.).
* Adaptación y rigurosidad (del profesorado, de los métodos docentes, de los calendarios de exámenes, etc.)
* Atención individualizada al deportista, a través de diversos mecanismos de apoyo, entre los que destaca el contacto personal constante con su mentor.

Forma y plazo de presentación de solicitudes
La fecha límite para la presentación de solicitudes será el día 15 de septiembre de 2017. La solicitud deberá ser enviada mediante correo electrónico, a la dirección cdu@universidadeuropea.es utilizando el formato previsto en los impresos de solicitud que figuran en el Anexo I a esta Convocatoria (PDF al final de esta noticia).

Se aceptarán como recibidas dentro de plazo aquellas solicitudes que lleguen a esta dirección de correo electrónico hasta el 15 de septiembre de 2017 a las 18:00 horas.

Las solicitudes deberán presentarse con la siguiente documentación:

* Impresos de solicitud de la ayuda, cumplimentado en todos sus apartados:
* Currículum vitae del estudiante-deportista de la UEM, tanto a nivel Deportivo como académico.
* Certificado de deportista de Alto Nivel o de deportista de Alto Rendimiento

Plazo de resolución y notificación
La decisión de concesión de las ayudas será comunicada por correo electrónico a los beneficiarios, antes del 30 de septiembre de 2017. Una vez concedida y comunicada la ayuda, los estudiantes nuevos tendrán un plazo de 10 días naturales para formalizar su matrícula en la Universidad Europea de Madrid, para no perderla.

CONSULTA LA CONVOCATORIA AL COMPLETO EN EL SIGUIENTE PDF: