Noticias 16-08-2017 BÁDMINTON - La madrileña Beatriz Corrales ya conoce su cuadro de juego en el Mundial que se disputa entre el 21 y 27 de agosto en Glasgow





Imagen La madrileña Beatriz Corrales ya conoce su cuadro de juego en el Campeonato del Mundo de Bádminton ‘TOTAL BWF’ que se va a disputar entre el 21 y 27 de agosto en Glasgow (Reino Unido). Corrales entra en los cuadros como 15ª cabeza de serie merced a su 24ª plaza en el ránking mundial, por lo que queda exenta de la primera ronda y entra en juego en 1/16 final ante la vencedora del duelo europeo entre Fontaine Mica Chapman (Inglaterra) y Luise Heim (Alemania).

El destino le pueda dar la oportunidad a Bea de revancha ante la que fue su verdugo en los pasados Europeos, la inglesa Fontaine Mica Chapman, una jugadora con rnaking inferior al de la madrileña.

En caso de victoria, la china Sun Yu aparece en el horizonte de unos teóricos octavos de final.

La onubense Carolina Martín defiende título
Por su parte, la onubense Carolina Marín afronta el Mundial como 3ª cabeza de serie, quedando exenta de la primera ronda y empezando su participación en 1/16 de final ante la vencedora del duelo ente Yip Pui Yip (Hong Kong) y Natalia Perminova (Rusia). En su cuadrante aparecen las jugadoras japonesas como máximos escollos como Nozomi Okuhara (7ª cabeza de serie) o Sayaka Sato, planteando encuentros ante Sung ji Hyun (Corea del Sur/2) o Saina Nehwal (India/12) en unas supuestas semifinales. Marín afronta la opción de conseguir su tercer titulo mundial consecutivo tras ganar en 2014 y 2015. En 2016 no se disputaron por celebrarse los Juegos Olímpicos en Río, donde la de Huelva fue medalla de oro.

Pablo Abián, el otro española en el Mundial de Glasgow, hará su debut en la ronda de 1/32 de final. Su rival será uno de los que conforman la armada india de creciente presencia en el ránking mundial, Sameer Verma (29º). El único enfrentamiento previo entre ambos jugadores es favorable a Abián que derrotó a Verma en el Open de Bulgaria 2015.