Noticias 22-08-2017 VELA - Éxito de la vela madrileña en la Semana Náutica en el Puerto de Santa María con los hermanos Alfonso y Natalia Moreno como destacados





Imagen El Real Club Náutico del Puerto de Santa María celebró el pasado 16 y 17 de agosto la 46º edición de la Semana Náutica del Puerto de Santa María, regata abierta a las clases 420, laser radial, laser 4.7, patín, ORC y optimist.

El primer día, el viento de componente oeste fue incrementándose hasta los 15 nudos, por lo que pudieron completarse las tres pruebas previstas. Tras esta primera jornada, el madrileño Alfonso Moreno, del CD Canal, ocupaba la quinta posición en la categoría sub 16 al haberse salido de línea en la última prueba, mientras que su hermana, Natalia Moreno, ocupaba la segunda posición en la categoría sub 13, empatada a puntos con el primer clasificado.

El segundo día las condiciones fueron similares, si bien el viento no alcanzó la misma intensidad. En la primera manga del día, ambos hermanos obtuvieron buenos resultados, lo que les permitía optar a lo más alto del podio. Sin embargo, sus esperanzas se vieron truncadas porque los resultados de las dos últimas mangas no fueron tan buenos. En el caso de Natalia, el resultado de la última manga se vio condicionado sin duda por un abordaje que sufrió en la línea de salida que le abrió una vía de agua en la proa y le obligó a pasarse toda la manga achicando.

Finalmente, ambos hermanos terminaron en la tercera posición de sus respectivas categorías y, en el caso de Natalia, primera fémina.