Noticias 25-08-2017 NATACIÓN - Hugo González logra para España la primera medalla en Indianápolis y se proclama campeón del mundo junior en los 100 espalda





Imagen Hugo González de Oliveira, nadador de Reqal Canoe, se ha colgado esta madrugada la medalla de oro en el Mundial Júnior de Indianápolis (Estados Unidos) batiendo, además, el récord de los campeonatos.

A sus 18 años, el nadador del club madrileño ofreció todo un recital en la piscina, ganando con autoridad y dando a España su primera medalla. González dejó el cronometro en 54.27 haciendo buenos los pronósticos que lo colocaban como favorito. La plata fue para el irlandés Conor Ferguson y el bronce para el rumano Daniel Martin.

Y cuarto en la final de los 200 estilos
Además, el canoista estuvo a punto de conseguir doblete de medallas, ya que se quedó a nada del bronce en los 200 estilos. Tras una carrera igualadísima entre los cinco primeros, González, que ya ha comeptido en categoría absoluta el paasado verano en los Juegos de Río y en los recientes Mundiales de Budapest, se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

El oro en esta prueba fue para el alemán Johannes Hintze, que estableció un nuevo récord del mundo de la categoría, el estadounidense Kieran Smith y el húngaro Marton Barta.

Bronce de Águeda Cons
Pero el oro de Hugo González no fue la única alegría española en Indianápolis en la segunda jornada. Águeda Beatriz Cons se colgó el bronce en los 800 metros estilo libre. Y peleó por la plata hasta el último instante en el que fue superado por la húngara Ajna Kesely. El oro se lo llevó la argentina Delfina Pignatiello, que aventajó al dúo perseguidor en más de cinco segundos.

Tanto González de Oliveira como Cons no acaban aquí su campeonato y ambos seguirán afrontando más pruebas. En la primera jornada de finales, por su parte, la delegación española sumó tres plazas de finalistas. Ha tenido que ser la segunda jornada en la que se ha estrenado el medallero español.

En la primera jornada, otro canoista, Francisco Arévalo, fue séptimo en la final de 400 metros libre y, con 3:51.57, batió en más de tres segundos su marca de inscripción (3:55.07), consiguiendo la Mejor Marca Nacional de 18 años.

Además, Nadia González, también de Real Canoe, participaba en el relevo del 4x200 libre femenino, que finalizaba sexto con 8:07.26, aunque sin mejorar el tiempo de inscripción.


Fuente informativa: Practico Deporte EFE y Federación Madrileña de Natación