Noticias 27-08-2017 NATACIÓN - La segunda medalla de Hugo González en el Campeonato del Mundo Junior de Indianápolis llega con la de plata en 50 espalda





Imagen Hugo González (Real Canoe NC) ha sumado su segundo metal (medalla de plata) en el Campeonato del Mundo Junior de Indianápolis al proclamarse subcampeón en la final de los 50 metros espalda con un tiempo de 25.30, batiendo su mejor marca personal y la Mejor Marca Nacional de 18 años. Además, esta mañana ha conseguido clasificarse para la final de los 400 metros estilos con el cuarto mejor tiempo (4:21.04), mientras que Andrea Galisteo (Real Canoe NC) ha sido segunda en las series preliminares de los 1.500 m. libre.

Hugo González vuelve así a subirse al podio del Mundial Junior en Estados Unidos. Tras el título conseguido en los 100 espalda, el nadador del Real Canoe conseguía ayer la plata, siendo superado únicamente por el estadounidense Michael Andrew (24.63), que igualó el Récord del Mundo conseguido durante las semifinales. Hugo, además, ha rebajado en una centésima su mejor marca personal para establecer la nueva MMN de 18 años.

Por su parte, la también nadadora de Real Canoe, Andrea Galisteo, finalizaba su participación en el Mundial con los 1.500 libre, donde ha acabado segunda (16:44.98), a falta de la disputa de la serie con las nadadoras más rápidas, que tendrá lugar mañana, en la jornada de clausura.