Noticias 28-08-2017 GOLF - Pedro Oriol conquista el Rolex Trophy en Ginebra y suma la quinta victoria para el golf madrileño en la historia del prestigioso trofeo





Imagen Pedro Oriol se ha adjudicado este pasado fin de semana uno de los torneos más prestigiosos del Challenge Tour, el Rolex Trophy, al imponerse al francés Adrien Saddier en el Golf Club de Ginebra tras el primer hoyo de play-off. El madrileño, que partía noveno a seis golpes del líder, su amigo Borja Virto, firmó una gran última vuelta de 65 golpes incluyendo sendos eagles en los hoyos cinco y quince para acabar empatado con 17 bajo par.

Esta victoria le sitúa tercero en la Carrera a Omán (ranking del Circuito Challenge) y supone el premio a una buena temporada en la que ha cosechado otros tres top ten: en junio fue segundo en el KPMG en Bélgica a un golpe del ganador, al mes siguiente acabó noveno en el SSE Scottish Hydro Challenge hosted by Macdonald Hotels & Resorts, y fue cuarto en el Swedish Challenge hosted by Robert Karlsson, en el que compartía el liderato después de la tercera jornada.

Pedro Oriol, sevillano de nacimiento y madrileño de adopción (26/07/1986) se hizo profesional en agosto de 2009. El año pasado ganó el Gran Premio Madrid-PGA-Circuito Meliá Hotels Internacional Premium y fue número uno del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales.

"Ganar ha sido increíble, estaba escrito. Ha supuesto un gran alivio y ha sido todo muy especial. La semana pasada estuve en Pedreña en casa de Seve con su hijo Javier. No era la primera vez, pero nunca había visto tantas cosas y con tanto detalle. Estuve en su cuarto de palos, en el de sus trofeos, vi los tesoros que tanto significaban para él y todo ello me sirvió de inspiración", manifestaba Oriol tras ganar en Ginebra y continuaba: "Javier me dio una visera verde con el famoso logotipo de Seve levantando el puño y he jugado toda la semana con ella puesta; además, me ha hecho de caddie un amigo, César del Alcázar, que llevaba tiempo queriendo hacerlo y me decía: “no se te ocurra ganar hasta que no esté contigo en Suiza. Estaba escrito. Mi primera victoria en el Challenge, todavía no me lo puedo creer".

ORIOL COMPLETA LA MANITA PARA MADRID
El golf madrileño puede presumir de tener cinco victorias en el Challenge Tour. Pedro Oriol, con su magnífico triunfo en el Rolex Trophy de Suiza este sábado, sucede en el palmarés a Álvaro Salto y Toño Hortal. Es el tercer campeón madrileño del Challenge, pero la quinta victoria, ya que Salto logró tres durante su fructífera etapa como profesional.

La historia de éxito del golf madrileño con el Challenge Tour comenzó en 1998, muy pronto, justo en el año del nacimiento de la Segunda División del golf europeo. Esa temporada logró Salto su primer triunfo en el circuito. Se impuso en el Eulen Open Galea celebrado en Neguri, Vizcaya. Dos años después conseguiría una nueva victoria, curiosamente en Suiza, al vencer en el Credit Suisse Open y en 2006 remató su triple corona al alzarse con el Parco di Monza en Italia.
 
La victoria de Oriol en Ginebra ha sido un espléndido pretexto para recordar la magnífica carrera de Álvaro Salto en el Challenge Tour. Igualmente, nos sirve para recordar que no hace tanto, en 2014, Toño Hortal sumaba una victoria más para el golf madrileño en el circuito de formación del European Tour, al imponerse en el Challenge de Catalunya. Ahora, Oriol, completa la manita para la capital.

Fotografía: Chris Turvey