Noticias 28-08-2017 NATACIÓN - Nuevo oro y tercera medalla para Hugo González en el Mundial Junior de Indianápolis con record del campeonato en los 400 estilos





Imagen Lo ha vuelto a hacer. Después de pulverizar el Récord del Mundial Júnior en la prueba de 100 espalda, Hugo González de Oliveira ha logrado otro oro, esta vez en la prueba de 400 estilos. El madrileño lo ha bordado pese a partir con la cuarta mejor marca de semifinales. Por si fuera poco, Águeda Beatriz Cons ha sumado otra medalla al medallero español con su bronce en la prueba de 1.500 libre.

Es ya, sin duda, uno de los nombres propios del Mundial Júnior de Indianápolis. Después de su oro y Récord del Campeonato en 100 espalda y de la plata en 50 espalda, Hugo González de Oliveira ha logrado un nuevo hito pulverizando la marca del campeonato en la prueba de 400 estilos (4.14.65) y proclámandose campeón del mundo júnior. Ha sacado un segundo al húngaro Marton Barta, plata, y 2"13 al otro húngaro, Balazs Hollo. Cabe recordar que partía con el cuarto mejor crono de las semifinales.

OTRAS MEDALLAS PARA ESPAÑA
Por otra parte, Águeda Beatriz Cons ha logrado su segunda medalla del campeonato tras la plata cosechada en el 800 libre. En esta ocasión ha sido en la distancia más larga del evento, el 1.500 libre, en el que ha hecho bronce con una marca de 16.17.84, solo superada por la húngara Kesely y por la argentina Pignatiello, oro.