Noticias 04-09-2017 FÚTBOL - El ex internacional Velasco Carballo ofrece el jueves 7 una charla sobre arbitraje y gestión de partidos a sus compañeros del Comité Madrileño





Imagen Carlos Velasco Carballo vuelve a mostrar su agradecimiento y compromiso con la Real Federación de Fútbol de Madrid y su Comité de Árbitros este próximo jueves 7 de septiembre y ofrecerá una conferencia o charla a los árbitros y árbitros asistentes madrileños de las categorías nacionales de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, así como los de Preferente Aficionados. Será en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en la Ciudad Universitaria, a partir de las 18:30 horas.

El aforto es limitado y la invitación se ha cursado por Intranet federativa.

Con la ponencia títulada 'Arbitraje y gestión de partido', los asistentes a la charla podrán conocer la experimentada visión de un árbitro que ha recorrido todas las categorías del fútbol y que ha llegado a la élite internacional con un trabajo esmerado, concienzudo y continuado.

Velasco Carballo se tuvo que retirar por motivos reglamentarios de edad hace ya un año. Y como ya demostró el pasado 10 de mayo de 2016, en otra conferencia organizada por el Comité Madrileño de Entrenadores y Preparadores Físicos en el COE, tiene una extraordinaria capacidad para transmitir y comunicar lo aprendido. De hecho, es instructor de la FIFA y miembro de la International Football Association Board (IFAB), siendo uno de los tres instructores que se ocupa de enseñar a árbitros de todo el mundo el nuevo sistema de videoarbitraje (VAR).

El ex colegiado madrileño asistirá entre el 11 y 13 de septiembre en Zurich (Suiza) a la primera reunión de la temporada de la International Board y posteriormente se marchará a Paraguay, donde estará casi dos semanas, para explicar el VAR a los árbitros de la CONMEBOL que son candidatos a pitar las semifinales y final de la Copa Libertadores.