Noticias 15-09-2017 BALONMANO - El arbitraje madrileño celebra este fin de semana su Stage de Pretemporada en la residencia Fray Luis de León en Guadarrama





Imagen El Comité Técnico de Árbitros ha convocado a todos los colegiados de la Federación Madrileña de Balonmano a su Stage de Pretemporada. Un fin de semana de formación, pruebas físicas, puesta a punto en todos los aspectos para comenzar la temporada 17/18.
 
Mañana, sábado 16 de septiembre, acudirán a la Residencia Fray Luis de León, en Guadarrama, a las 10 de la mañana, y trabajarán durante todo el fin de semana. El presidente del Comité Técnico de Árbitros, David Monjo, les dará la bienvenida a partir de las 11 horas y les explicará los procedimientos de esta temporada.
 
Después, se realizarán varias charlas sobre aspectos importantes, como procesos administrativos, acta digital y uso de redes sociales. Por la tarde, Andrés Peñaranda (árbitro de División de Honor Élite) tratará aspectos de las modificaciones reglamentarias, jugador lesionado, siete jugadores.
 
Por su parte, Víctor Valcárcel, director técnico del CTA, hablará sobre los intercomunicadores arbitrales y trabajo en equipo y a las 19.00 horas, sesión práctica de Técnica y Táctica Arbitral, así como las pruebas físicas con el Course Navette.

El domingo 17, la jornada empezará a las 9:00 horas y se realizarán varios test (búsqueda de párrafos), Reglas de Juego Video Test, así como las fotos oficiales.
 
A las 11:00 horas, llegará el turno de Ignacio Moyano, responsable de Promoción y Deporte Base, que hablará de la relación entre el árbitro y el entrenador. Y para cerrar, la ponencia de Víctor Valcárcel 'Camino al éxito' hasta la clausura que correrá a cargo del presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, a la 13.30 horas.
 
Todo lo que ocurra en este evento se podrá seguir en las redes sociales con la etiqueta #StageCTA2017.