Noticias 18-09-2017 ATLETISMO - La carrera Madrid corre por Madrid vuelve a ser un año más una fiesta para el atletismo popular y encuentro de solidaridad





Imagen Madrid corre por Madrid 2017, la primera gran cita deportiva popular de la temporada, tuvo lugar en la mañana de ayer, domingo 17 de septiembre, por las calles más emblemáticas de la capital. Un total de 10.000 corredores participaron en esta prueba que se ha convertido en una convocatoria ineludible para los aficionados del atletismo hasta convertirse en una prueba que forma parte del calendario nacional.

La competición dio comienzo a las 9:00 de la mañana con el pistoletazo de salida de Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid en la madrileña Avenida de Menéndez Pelayo y a lo largo de 10 km se recorrieron puntos emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Palacio Real  o la puerta del Sol, hasta llegar a la meta situada en el Paseo del Prado.

Además, se trata de una carrera solidaria, ya que parte de la recaudación de las inscripciones ha ido destinada a Bomberos Unidos sin Fronteras y a la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos.

Hay que destacar que en esta carrera, y gracias a la colaboración entre la Fundación Madrid por el Deporte y la Fundación Padre Garralda, 10 corredores tomaron la salida en esta fantástica prueba. Todo ello dentro del proyecto 'Corre hacia tu nueva vida', donde sus protagonistas, 10 chicos y chicas residentes en pisos tutelados de la Fundación Padre Garralda, han estado entrenado durante dos días a la semana durante tres meses bajo la supervisión de entrenadores profesionales, para afrontar de la mejor forma posible su participación en esta prueba, en la que han podido demostrar todo el trabajo realizado durante estos meses cruzando la meta orgullosos; el deporte les ha dado otra oportunidad para ilusionarse.

Fuente informativa: www.madridporeldeporte.org

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS: