Noticias 19-09-2017 FMDDF - Todo listo en Rivas para acoger de jueves a domingo el III Open Internacional Peugeot-Comunidad de Madrid de tenis en silla de ruedas





Imagen Rivas Vaciamadrid acoge del 21 al 24 de septiembre el III Open Internacional ‘Peugeot-Comunidad de Madrid’ de tenis en silla de ruedas, que cuenta con la participación de 34 jugadores del circuito internacional.

El torneo, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar y la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Física, cuenta con el patrocinio principal de Peugeot y la Comunidad de Madrid.

Representantes de un total de nueve nacionalidades se darán cita en el polideportivo municipal Parque del Sureste en Rivas Vaciamadrid, un escenario que asegura el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en España.

En esta tercera edición destaca la participación de los franceses David Dalmasso y Majdi Lahcen; los españoles Enrique Siscar, Cisco García y Francesc Prat, y del polaco Albin Baticki, todos ellos dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.

Esta edición contará con tres cuadros de competición; masculino, femenino y quad, categoría en la que participan jugadores con dificultad de movilidad en los miembros superiores.

Desde el inicio de este torneo, que cumple seis años en el circuito nacional y tres dentro del circuito internacional ITF, han pasado más de 170 jugadores y jugadoras con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que han deleitado al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

El objetivo que se pretende desde la Fundación Discapacitados de Rivas es el de normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas como en la realización de pruebas de competición.

Para Juan Carlos Martínez, delegado de la Sección de Acción Deportiva de la Fundación y director del torneo, “no pretendemos dar un carácter benéfico-asistencial al deporte de personas con discapacidad, al contrario, queremos que se les trate como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto”.

Así mismo, asegura que para la Fundación Discapacitados de Rivas “supone un reto y una responsabilidad” organizar un torneo de esta envergadura, y afirma que toda la organización del open trabaja duro para estar a la altura de las expectativas creadas y que los jugadores puedan sentirse como en casa.

La organización quiere dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad, destacando el patrocinio de Peugeot, de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, la empresa de logística Zetes o la Fundación Deporte Integra, entre otros, y el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

Más información en www.openciudadderivas.es