Noticias 22-09-2017 SÓFBOL - Rivas Vaciamadrid acoge de viernes a domingo la cantera del sófbol nacional con un apasionante Campeonato de España Sub-13





Imagen Rivas Vaciamadrid acoge desde hoy y hasta el domingo un nueva cita nacional de la cantera del sófbol con el Campeonato de España de Sófbol Sub-13 (con máquina de lanzar). Este torneo se disputa con los jugadores y jugadoras de sófbol más jóvenes de España, desde los 10 a los 13 años, participando cuatro equipos de Madrid, dos de Valencia, uno de Murcia y otro de Pamplona.

La representación madrileña cuenta con dos equipos de Dridma, uno de CBS Rivas y otro de la Escuela Municipal de Béisbol.

Esta es la relación de los ocho equipos participantes:

C.B.S. ANTORCHA VALENCIA (Valencia)
DRIDMA 17 RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE (Madrid)
DRIDMA 18 RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE (Madrid)
ESCUELA MUNICIPAL DE BÉISBOL DE MADRID
C.B.S. ESTRELLAS NEGRAS (Murcia)
CLUB SÓFBOL FÉNIX VALÈNCIA
IZAGA-UN (Pamplona)
C.B.S. RIVAS (Madrid)

El Campeonato de España se disputa con máquina de lanzar, con el mismo formato que el que se ha practicado durante toda la liga escolar en Rivas Vaciamadrid, según informa el club Dridma en nota de prensa.

La competición consta de una primera fase con liguilla de cuatro equipos a una vuelta en dos grupos, disputándose las semifinales con los dos primeros de grupo en la tarde del sábado (17:30 y 19:15 horas). La final se juega el domingo a las 12 horas.

Tras años sin estar presente en el calendario de campeonatos, la categoría más pequeña del sófbol vuelve con fuerza, a la espera de poder ver algunas de las futuras jugadoras de la máxima categoría del sófbol nacional.