Noticias 02-10-2017 MONTAÑISMO - Apabullante victoria de Claudio Díaz Castán y triunfo cómodo de Soraya Gómez en el 31º Cross de Las Dehesas





Imagen El experimentado club madrileño Tierra Trágame ha sustituido al Grupo de Montaña del Banco de España como organizador de la carrera decana del Circuito Madrileño Oficial de Trail, el Cross de Las Dehesas, lo que ha supuesto una garantía del mantenimiento de la calidad a la que esta emblemática carrera nos tenía acostumbrados durante los 30 años en los que el club Banco de España estuvo al frente de la misma.

Como en los últimos dos años la carrera arrancó desde el polideportivo de Cercedilla dando salida a los 300 atletas para enfrentarse a un exigente y técnico recorrido de algo más de 24 kilómetros y una meteorología muy favorable para el desarrollo de una prueba de trail con temperaturas frescas, cielo cubierto con nubes medias y viento en calma salvo en las cumbres donde ha soplado una ligera brisa del norte.

En lo deportivo, una verdadera exhibición de fuerza de Claudio Díaz Castán del club Todovertical que con un tiempo de 2:23:58 ha rebajado el crono de Israel Cañamero, vencedor de la pasada edición en 4 minutos y el suyo propio como subcampeón en 2016 en casi 6 minutos, marcando una diferencia en meta con Alberto Solís, segundo clasificado, de más de 18 minutos. Tercer puesto para Juan Antonio Bellido que al no estar federado no clasifica para la Copa de Madrid por lo que el veterano Ángel de la Encarnación se hace con la tercera plaza y los correspondientes puntos para la clasificación de Copa.

Llegada muy escalonado en féminas con cómoda victoria para la corredora del Tierra Trágame, Soraya Gómez que con un tiempo de 3:11:11 marcó una diferencia con Vanesa Gutierrez de casi 7 minutos quien, a su vez, estableció una clara distancia con la tercera clasificada, Irene Rodríguez de más de 8 minutos en línea de meta.

Los puntos de copa de los primeros puestos en las categorías femeninas de veteranos fueron a parar a Rocio Burdalo, Eva Orgeira y Julia Taylor en el grupo “A” y Beatriz Sánchez, Carmen García y Charo Rodríguez en grupo “B”; y en chicos a Ángel de la Encarnación, José Alberto González y Francisco Martínez en el grupo “A”, dejando el “B” con el siguiente reparto: José Luis Granizo, Baldo Romero y Antonio Arribas.

En categoría promesa, la mejor cosecha de puntos fue para Cristina Trujillo y Claudio Diaz, vencedor de la prueba, y para Sennaquerib Juan Rodríguez.

Y en categorías inferiores, con recorrido limitado a 11 kilómetros, victoria en cadetes para Alejandra Díes y segundo lugar para su hermana Carlota Díes y, en el cadete masculino, primer puesto para Ivan Sáez, seguido de Javier de la Cruz y Manuel Quecedo.

Por su parte, los junior, con carrera igualmente de 11 km, han estado liderados por Celia Esteban y Juan Montoya, seguidos de Lucia Escudero y Héctor Rodríguez, ocupando la tercera plaza Carmen Puertas y Daniel Saez.

Ya sólo queda esperar al próximo 22 de octubre, fecha en la que tendrá lugar el Cross de Cuerda Larga organizado por el club Peñalara, para conocer los campeones madrileños de Copa de Trail 2017.