Noticias 13-10-2017 VELA - El regatista madrileño Alfonso Moreno se sube al podio en el Trofeo Fira i Festes de Gandía celebrado durante el fin de semana





Imagen El RCN Gandía organizó del 7 al 8 de octubre el Trofeo Fira i Festes, segunda prueba puntuable para el ranking autonómico de la clase optimist de la Comunidad Valenciana de Vela. Hasta allí se desplazaron más de 150 regatistas pertenecientes a 16 clubes de la Comunidad Valenciana y cinco regatistas del C.D. Canal de Isabel II. La flota se dividió de acuerdo con su experiencia, como suele ser habitual en la Comunidad Valenciana, creándose dos grupos: A y B; de 59 y 102 participantes, respectivamente.

El sábado 7 de octubre el Comité de Regatas lanzó la flota al agua con idea de comenzar puntualmente las pruebas pero, cuando los regatistas llegaron al área de regatas situada al norte del puerto, el viento había desaparecido. Sin embargo esta situación no duró mucho tiempo y pronto entró un frente con vientos de 15 nudos del sudeste que, unido a las olas de metro y medio y una pertinaz lluvia, hacía difícil la localización de las balizas que delimitan el recorrido. Esta situación fue especialmente problemática en la última manga donde algunos chicos entraron muy pasados de boya.

En estas condiciones nuestros representantes no tuvieron su mejor día siendo el mejor clasificado Alfonso Moreno, que ocupaba el tercer puesto de la tabla, mientras que Andrea Martínez y Alba Moreno cerraban la clasificación pero habiendo completado las tres mangas disputadas, lo cual dice mucho de su pundonor puesto que eran, con diferencia, las más pequeñas de su flota.

El domingo amaneció despejado y con viento también del sudeste, pero mucho más suave que el día anterior, que comenzó en 7 nudos pero que fue subiendo y girando a la izquierda a medida que transcurría la jornada y se celebraban las pruebas. En la primera manga del día Natalia Moreno terminaba la prueba en segundo lugar pero finalmente ese resultado no llegó a subir a su casillero al haber cruzado la línea de salida durante el último minuto. A pesar de esta anécdota era obvio que con estas condiciones los regatistas madrileños se desenvuelven mejor, especialmente las más pequeñas que en las tres pruebas del día montaban barlovento con varios competidores por su popa.

Al final Alfonso Moreno terminó el día en tercera posición, por lo que se confirma su buena actuación en el primer TAP celebrado el mes pasado en aguas de Valencia, y también destacar los resultados de Marco Martínez que navegó muchas mangas en mitad de la flota a pesar de su juventud y la poca experiencia en este tipo de pruebas.