Noticias 25-10-2017 FÚTBOL - La Asamblea General aprueba en sesión Extraordinaria la creación de una Fundación de la Real Federación de Fútbol de Madrid





Imagen Con tres asuntos a debatir y votar, la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación de Fútbol de Madrid se reunió en la tarde de ayer, martes 24 de octubre, en el Campus Princesa de la Universidad Nebrija en una reunión en la que la Junta Directiva y Comisión Delegada proponían a los asambleistas la autorización de transmsiones y adquisición de nueva sede, realizar una serie de modifcaciones estatuarias para mejorar el trabajo en la Federación y dar el visto bueno en la creación de una Fundación de la RFFM. Los tres puntos del orden del día sometidos a votación quedaron aprobados por mayoria casi total.

La Asamblea, que se prolongó con un constructivo debate durante cuatro horas, se inició con caracter ordinario con el informe de la gestión federativa y en el que el presidente Paco Díez habló en primer lugar para transmitir "un mensaje de unidad" solicitando a los asambleistas "sus aportaciones individuales y colectivas para concretarlas en ideas claras con las que seremos más fuertes".

El presidente señaló que "un día antes se habían cumplido diez meses de una legislatura en la que se han hechos muchos cambios", y añadió que tenía "el compromiso y la conviccion de hacer muchas cosas más".

En este sentido, se contextualiza la convocatoria de la Asamblea de manera extaordinaria y el fútbol de Madrid lo entendió al dar el beneplácito a Presidente, Junta Directiva y Comisión Delegada de los asuntos propuestos.

El primero de los puntos del orden del día que se votó fue el de la autorización de transmisiones y adquisición de nueva sede con el compromiso de construirse en los campos federativos Ernesto Cotorruelo por un coste nunca superior a la suma de lo que podía suponer la rehabilitación del edificio actual y la venta. La votación dio un resultado de 40 votos a favor, 4 abstenciones y 2 en contra.

En segundo lugar, y tras la exposición informativa de Eduardo Aguilar, asambleista y presidente del club ADF Fundación, que se ha brindado a colaborar en su creación, se votó sobre la idoneidad de contar con una Fundación de la RFFM. Los asambleistas vieron con buenos ojos un proyecto que permitirá incrementar la formación y en la educación de valores en el fútbol madrileño y votaron a favor con un resultado de 38 votos a favor, 1 abstención y 1 en contra.

El último punto del día sobre modificaciones estaturias, con 31 votos a favor, 3 abstenciones y 1 en contra, también fue aprobado.