Noticias 26-10-2017 VELA - La representación de la Comunidad de Madrid se cuelga el bronce en el Nacional por Autonomías en la Clase Fórmula Windsurf





Imagen Se celebró el XX Surfari Mar Menor en aguas del Mar Menor, una cita coorganizada entre la Estación Náutica Mar Menor, el Club Náutico Mar Menor Los Alcázares y la Federación de Vela de la Región de Murcia y en la que se dieron cita 120 tablas de windsurf repartidas entre las clases Division II, Raceboard, Open, Open SUB14, Open Slalom y Formula Windsurf, éstas dos últimas con presencias de regatistas madrileños.
 
La clase Formula Windsurf tenía en juego un aliciente más, al propio otorgado por el Surfari Mar Menor, que era el título de campeón de España por Autonomías. También, hubo otros alicientes en la cita murciana como fue la International Cup para la Division II o los primeros puntos para la Copa de España de Raceboard.
 
En cuanto a Formula Windsurf dos fueron los representantes de la Comunidad de Madrid: Fernando Calvo y Luis Vierna. Tras las dos jornadas de competición, en la que se pudo completar un total de 7 pruebas, Calvo concluyo en la sexta plaza en una general que se cerró con 24 inscritos y lo hizo con 50 puntos. Vierna, por su parte, cerró su participación en la posición 12 con 109 puntos.

Unos números que permitieron a la Comunidad de Madrid subir al podio ocupando la tercera plaza, por detrás de dos grandes potencias: Andalucía, campeona de España, y Castilla la Mancha, subcampeona.
 
En esta clase el podio en la general absoluta quedaba cerrado con Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) con 7 puntos, seguido de Carlos Ortíz que sumó 18 y de Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) tras obtener un rédito de 28 puntos.
 
En cuanto a los Open Slalom, con 4 pruebas completadas, Nacho Arce fue el único representante de la Comunidad de Madrid. Arce cerraba su participación en Los Alcázares sumando 56 puntos tras aplicar un descarte. El triunfo fue para el catalán Ricardo Arce con 5 puntos.
 
Alex Buchau en Division II, Lea Sitja en Raceboard, Vicente Jorge Aliaga en Open, y Azul Sánchez en Open SUB14, fueron los otros vencedores absolutos en el XX Surfari Mar Menor en Los Alcázares.