Noticias 28-10-2017 MONTAÑISMO - Oro para Ana Belén Argudo y bronce para Jorge Díaz-Rullo en el Campeonato de España Juvenil de Escalada de Dificultad





Imagen Dos medallas, una de oro de Ana Belén Argudo (Sub-16) y otra de bronce de Jorge Díaz-Rullo (Sub-20), fue el balance de los escaladores madrileños en el Campeonato España Juvenil de Escalada de Dificultad que se celebró el pasado sábado 21 de octubre en el rocódromo en Barcelona. La prueba se resolvió con las victorias de Alberto Ginés y la madrileña Ana Belén Argudo en la categoría Sub-16; Andoni Esparta y Alba Pelfort en la categoría Sub-18; y Álex Hernández y Rebeca Pérez en Sub-20, categoría en la que el equipo madrileño se aupó a otro podio con la medalla de bronce de Jorge Díaz-Rullo Calvo.

La prueba contó con más de un centenar de jóvenes competidores en una cita marcada por la especial complejidad de las vías y el alto nivel en competición.

También se celebró ese mismo día el primer Campeonato de España de Velocidad con una treintena de escaladores. Los ganadores fueron Mikel Linacisoro y Antía Freitas.

El domingo 22 de octubre, el rocódromo albergaba el Campeonato de España de Bloque que daba la victoria a Itziar Zabala y Jonatan Flor. En esta competición se reunieron los mejores escaladores absolutos del panorama nacional que midieron sus fuerzas contra los problemas equipados por Elena Alemán y Edu Marín.