Noticias 02-11-2017 FÚTBOL SALA - El Futsi Atlético Féminas se proclama campeón del Trofeo Comunidad de Madrid tras imponerse en la final a la AD Alcorcón FSF por 3-4





Imagen Nuevo triunfo del Futsi Atlético Féminas Navalcarnero en el Trofeo Comunidad de Madrid, en la disputa de su 15ª edición. Lo consiguió en la mañana del miércoles 1 de noviembre en partido disputado en el polideportivo Lorenzo Rico de Colmenar Viejo en un vibrante partido con la AD Alcorcón FSF y con un marcador apretado, 4-3. El triunfo atlético se fraguo en una buena primera parte, siendo más igualda la segunda. Javier Orcaray, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de entregar el que supone el décimo trofeo para el Futsi y séptimo consecutivo.

El partido comenzaba con un Atlético Féminas dominando el encuentro, fruto de ese dominio, Leti a los tres minutos del comienzo, tras una buena jugada de Ame, marcaba el primer tanto de la final. Un par de minutos después Estela se luce tras un robo de balón en 10 metros por parte de Anita Lujan que con un fortísimo chut estuvo cerca de establecer el empate. A los pocos segundos de la mencionada jugada de nuevo Anita Lujan, esta vez sí, remata con un potente tiro de exterior a la meta del Futsi estableciendo el empate.

El partido transcurría en la primera mitad con dominio del conjunto de Navalcarnero con unas llegadas muy peligrosas por parte del Alcorcón.
Llegando al ecuador de la primera mitad la jugadora del Alcorcón Ana Rivera vio la cartulina amarilla por golpear a una jugadora contraria. En esa misma acción, vería la tarjeta amarilla Leti del Futsi por reiteradas protestas a los colegiados.

El conjunto del Futsi volvería a adelantarse en el marcador del Pabellón Municipal Lorenzo Rico de Colmenar Viejo a nueve minutos para el final de la primera mitad, Ju Delgado marcaba el segundo. A dos minutos las jugadoras de Andrés Sanz, tras una magnífica triangulación que finalizaba Leti desde cinco metros, obligaban a Belén a realizar una genial intervención.

Antes de llegar al descanso, con el 1-2 mencionado a favor del conjunto rojiblanco, ambos técnicos solicitaron tiempo muerto, pero el marcador no se movería.

La segunda parte fue una auténtica fiesta del gol, nada que ver con la primera, más igualada de ocasiones que se sucedían con una velocidad endiablada de una portería a otra. En un saque de esquina desde el lado izquierdo del ataque del Futsi vino el golazo de Ju Delgado desde el borde del área ponía el 1-3. Solamente tardó un minuto en marcar el Alcorcón el segundo tras otro saque de esquina rematado por la bigoleadora en la final Anita Luján.

En el minuto 28 Bruna volvía a poner la diferencia de dos goles en el marcador tras un buen remate a puerta 2-4, pero la emoción continuaba porque un robo de balón en cancha del Futsi dirigido por una acerada Anita Lujan deja sola a Vane Sotelo en banda izquierda que se encargaría de poner el 3-4 en el luminoso.

Faltando tres minutos para la conclusión solicita tiempo muerto el técnico del Alcorcón para jugar de 5 y el agobio a la portería del Futsi se encargaría de desbaratarlo una y otra vez Belén, impidiendo que el marcador se moviese. El minuto 39 de partido Ju Delgado vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsada del encuentro, y esto provocó las protestas del banquillo del Futsi y los colegiados expulsaron a dos integrantes del cuerpo técnico.

El partido terminó con el marcador de 3-4, proclamándose campeón del Torneo el Futsi Atlético Féminas.