Noticias 08-11-2017 UFEDEMA - El presidente Vicente Martínez Orga designa a Pedro Gironés Galiana como nuevo director general de UFEDEMA





Imagen La Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas cuenta en este mes de noviembre con nuevo director general, Pedro Gironés Galiana. El presidente de UFEDEMA, Vicente Martínez Orga, confía en el perfil profesional de Gironés para dar servicio al deporte federado madrileño y espera que su incorporación beneficie al conjunto del deporte en la Comunidad de Madrid.

El nuevo director general de UFEDEMA completa una experiencia de diez años en gestión deportiva, es MBA sports management y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Su última experiencia, hasta el pasado mes de septiembre, ha sido la de gerente en la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos durante cuatro temporadas, consiguiendo múltiples éxitos deportivos y un saneamiento económico del 75% de deuda anterior.

Antes de la experiencia en la FMDDF, cuyo mayor logro ha sido reducir la deuda heredada en 2013 de casi 400.000 euros a menos de 80.000 euros en 2017, estuvo dos años como responsable de recursos humanos y proyectos en una fundación de deporte adaptado (ahora Fundación FDI), a la que llegó procedente de la dirección deportiva del Centro Atenas de Chamartin, lugar en el que durante tres años conoció el sector del fitness.

Siempre, todo lo ha compaginado con la gerencia y la presidencia del Club Voleibol Sanse donde, desde 2009, ha pasado por ambos cargos sucesivamente, logrando en 2016 el saneamiento de una deuda heredada en 2009 de casi 300.000 euros.

Es en ese club es donde inició en 2006 su vida laboral como entrenador de categorías inferiores y como segundo entrenador del equipo de Superliga entre 2007 y 2009. Además del éxito deportivo de lograr en 2008 el subcampeonato de la Copa de S. M. La Reina, fue también reconocido por la Comunidad de Madrid con la medalla por el fomento de los valores deportivos.

Es, por tanto, el nuevo director general de UFEDEMA un perfecto conocedor del trabajo en club deportivo, centro deportivo y federación deportiva.

El futuro inmediato de UFEDEMA pasa por desarrollar una serie de campañas y proyectos para optimizar la unión en general y cada una de las entidades en particular.