Noticias 04-12-2017 FÚTBOL - La figura del preparador físico de fútbol se presenta en el II Forum Coplef madrid como modelo a exportar en las federaciones





Imagen Con la conlusión de que la profesionalización de la figura del prepardor físico en el ámbito deportivo nacional sigue avanzando y de que el modelo que se ha implantado en el fútbol es exportable a otras federaciones se cerró el II Forum Coplef Madrid celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la mañana del domingo 3 de diciembre y con la Real Federación de Fútbol de Madrid como máximo protagonista y colaborador en las jornadas junto al Colegio Profesional de Licenciados en Educación Física de Madrid (COPLEF Madrid). UFEDEMA también ha colaborado en la organización y contó con la asistencia de su director general, Pedro Gironés.

La jornada comenzó el acto inaugural, a las 10 de la mañana, con el saludo y bienvenida de Paco Díez, presidente de la RFFM, y de Alicia Martín, presidenta del COPLEF Madrid.

Posterioremente, se desarrollaron tres ponencias consecutivas de 45 minutos en la que ingervinieron personas vinculadas a la figura del preparador físico desde diferentes versiones profesionales.

En la primera se abordó 'El modelo de la RFEF' y se contó con la experiencia del presidente de la Asociación de Preparadores Físicos (APF), José Ángel García Redondo, y de Iñaki Melendro, secretario de la APF y coordinador de enseñanzas en el CSD. Junto a ello también participó un pereparador físico en equipos de fútbol de élite, Luis Casais.

La segunda de las ponencias versó sobre 'La evolución del Plan de Estudios del Título Universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte' impartida por Fernando del Villar, decano de la Facultad de la Universidad Universidad Rey Juan Carlos I y en representación de la Conferencia de Decanos y Facultades CCAFYDE.

La última de las conferencias unió la coordinación entre médico, fisioterapeuta y preparador físico en su figura de readaptador deportivo con la colaboración del doctor Villalón, jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid.

Un turno de preguntas de 15 minutos sirvió para hacer la conclusión del Forum y cerrar el acto a las 13:15 horas.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS