Noticias 06-12-2017 NATACIÓN - Los nadadores y nadadoras de Real Canoe se adjudican los títulos de la Copa de Madrid de División de Honor





Imagen El Centro de Natación M-86 vivió durante el pasado fin de semana una de las competiciones más importantes del calendario territorial, la Copa de Madrid de Clubes de Invierno en sus tres divisiones. En la máxima categoría, triunfo indiscutible de los equipos masculino y femenino del Real Canoe NC, que se impusieron al SEK y al CD Gredos San Diego, respectivamente. En la cara menos amable de la competición, los equipos masculinos del CN Jiménez y AD Rivas Natación, y los femeninos del SAFA y CN Ciudad de Alcorcón descienden a Primera División tras ocupar las dos últimas posiciones de las clasificaciones finales.

Tan solo una semana después de la disputa del Campeonato de España de Invierno, los nadadores madrileños han vuelto a lanzarse a la piscina para disputar un año más la Copa de Madrid de Clubes de Invierno, donde se ha llegado, incluso a batir una Mejor Marca Nacional de 13 años a cargo de la nadadora del CD El Valle Carlota Ungo que, con una marca de 1:13.36, establecía un nuevo récord de España por edades en los 100 m. braza.

En cuanto a las clasificaciones, el equipo masculino del Real Canoe NC revalidaba un año más el título de Campeón de Madrid tras imponerse con 519 puntos al SEK (460 puntos), que sube dos posiciones respecto a la temporada pasada, y al CD Gredos San Diego (413,5), tercero. Por el contrario, el CN Jiménez y el AD Rivas Natación, tras ocupar, respectivamente, la séptima y la octava posición en la clasificación total, descienden para la Copa de Verano a Primera División.

En el cuadro femenino, también el Real Canoe NC recogía el título de Campeón gracias a la suma de los 613 puntos que le han valido para imponerse con facilidad al CD Gredos San Diego, segundo (429) y al AD Rivas Natación, tercero (384,5). Al igual que en el caso masculino, SAFA Madrid y CN Ciudad de Alcorcón no pudieron cumplir el objetivo de mantenerse en División de Honor y descienden para la edición estival.